Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USUFRUCTO VITALICIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #964883  por yaninabarraza
 
Colegas: Tengo un tema y necesito opiniones.... tengo la posibilidad de realizar una operación inmobiliaria en la provincia de Salta. El tema es así la casa esta en sucesión, ya tengo sentencia y todo. Puedo comprarla a un precio mucho menor, pero la familia me la vende con la condición de que deje viviendo allí a un señor que ya se encuentra viviendo y es uno de los herederos. Lo que sucede es que si e señor se va no tendría donde irse a vivir.
Como es una buena oportunidad, y es un excelente precio ,se me había ocurrido hacer la compra y hacer un usufructo vitalicio. Y ganabamos ambas partes.
Que harían UDS?


GRACIAS ATTE
Yanina
 #964922  por andresxeneizes
 
la respuesta se divide en dos partes, la juridica y la no juridica.
la juridica yo creo que esta bien planteada, pero tene en cuenta que si luego de que el tipo muera se te mete alguien mas vas a tener que hacer un desalojo.

la no juridica, es que en este pais que sabes que va a pasar mañana con los precios de todo, otra cuestion es que quizas recien podes disponer del bien a largo plazo, pero bueno esto es ya una cuestion que deberas analizar
 #964930  por yaninabarraza
 
Desde ya que muchas gracias por la respues, el planteo desde lo jurídico me pareció que era lo mas acercado, y sobre lo no jurídico, exactamente por no saber como ira el país, y es una operación que estoy en condiciones de hacer en este momento, me parece oportuno plantearlo.