Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio ds y ps con concursada? ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #964888  por lucianaguzman

Hola Foro
estoy necesitando sus opiniones les cuento como es el caso , es un ds y ps , que ya se inicio pero no se llego aun a la 360 , hablo con la citada en garantia y pese a que en el juicio me opusieron franquicia , habiamos llegado a un acuerdo porq mi cliente queria cobrar ya! antes de firmar el acuerdo me lo envian por mail (yo habia hecho la factura por mis honorarios a nombre de la citada en garantia porq asi me lo solicitaron para pedir los cheques, les mande por mail) cuando leo el acuerdo la abogada de la cia de seguros q tambien representa al demandado en el jucio, se presenta en el acuerdo como abogada de la demandado el cual segun me surge de un informe de dominio esta concursado. Consulta si firmo ese convenio es para no cobrar nunca no? ¿no deberia presentarse por la citada en garantia la abogada ? si de todos modos se desiste de todos en el convenio? espero sus comentarios y consejos
saludos
luciana
 #964929  por andresxeneizes

partimos de la base que para que la novacion no se presume y es de interpretacion restrictiva, en tanto que debe ponerse en el acuerdo que se extingue la obligacion anterior y poner que existe una nueva obligacion.

sin embargo yo creo que el acuerdo extrajudicial, aun cuando se cumplan estos recaudos, no pueden ser considerados como novacion, ya que nada preve la lcq en relacion a que a los acuerdos fuera del concurso les sea extensivo lo prescripto por el art 55 para el acuerdo homologado.

es decir yo entiendo que si solo se obliga el concursado, vas a tener que ir a verificar al concurso y tu cliente va a cobrar en las condiciones que indique el acuerdo concursal (tendrias que ir a ver el concurso para saber cual es la quita y el plazo de pago que piden), no asi el credito por honorarios que entiendo que tiene privilegio.

por lo tanto, sera cuestion de ver que tan bien parado estas en el juicio para saber si firmar ese acuerdo, si estas bien parado y pasa la franquicia o hay alguna razon para que la misma no pueda oponerse, ejemplo si esta dentro de la situacion del plenario obarrio, entiendo que no te conviene ir al concurso, incluso sino estas del todo bien parado lo mas probable es que el plazo de pago sea tan largo que tampoco te convenga ir al concurso.

la otra que te queda es pedir a la asegurada que ya que va a ser quien ponga la plata (por que es quien firma el acuerdo), que lo firme tanto la aseguradora como el conductor y asi podes cobrarle a la aseguradora, ya que el hecho de que la aseguradora te ofrezca firmar un acuerdo donde ella no participa no parece del todo claro