Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIERE CONSIGNAR, PERO ESTAN CASADOS.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #964795  por cresta

Hola colegas, quiero consultarlos respecto a un caso que se me presento y me genera muchas dudas. Mi cliente está casado hace 15 años con la madre de sus tres hijos (dos menores). Hace año y medio se separaron de hecho quedando en el hogar conyugal su esposa con sus hijos, a partir de esta fecha empezó a depositarle dinero en concepto de alimentos en una caja de ahorro que tienen en común. La idea inicial era presentar un divorcio de común acuerdo, pero el acuerdo no fue posible, debido a lo que la esposa pretende. Ahora el quiere consignar los alimentos. La consulta es 1) ¿Se puede iniciar un expediente para fijación y consignación de cuota alimentaria estando aun casados? y 2) ¿Puede pedir el divorcio si aun no han transcurrido los tres años de separación de hecho. Que caminos tengo. Muchas gracias por sus sugerencias.
 #965085  por diegogvillamayor

la respuesta a ambas preguntas es si.
con el tema del divorcio hay bastante jurisprudencia sobre el tema de los plazos y demas.

saludos