Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXEQUATUR VALIDAR DIVORCIO DE ESPAÑA EN ARGENTINA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #965050  por renaciendo

Hola necesito ayuda.
Mi ex marido y yo nos casamos en Argentina, validamos matrimonio en España por vivir allí y nos divorciamos allí mismo. Ahora quiero hacer validar la sentencia en Argentina. Sé que tengo que apelar a un exequatur pero necesito saber más o menos el tiempo que demora este proceso, el coste de honorarios (un estimado) y también saber en qué porcentaje la justicia argentina hace lugar o deniega estos pedidos.
Asi mismo, si alguien me pude decir cómo hago para hacer valer aquí otras cuestiones que también integran esa sentencia como la cuota alimentaria, o la guarda de mi hijo y todo lo que ha decretado la justicia española. Quiero saber cómo y qué se hace para hacerla valer aquí. Es urgente. Por favor Quien pueda ayudarme, se lo agradeceré enormemente.
 #976633  por redlegalbsas

El tema de la exequatur al ser una cuestión procesal va a variar de provincia en provincia, en Córdoba puede tardar unos 6 meses o menos quizás, y el monto depende, lo regula el juez, puede ir desde los 20 jus, que deben ser casi $4000 hasta 60 jus que son mas de $10000, pero depende del código arancelario de la provincia en donde tengas que pedir el reconocimiento del divorcio. En cuanto al exequatur, si cumple con todos los requisitos la sentencia de divorcio extranjero, el juez no puede denegar el reconocimiento del divorcio en argentina.
El tema de la cuota alimentaria, guarda etcétera van a pasar por el mismo proceso. Pero con respecto a la cuota, si la persona con que te casaste sigue en España lo que conviene es que allá la ejecuten, porque es más fácil y más rápido, el tema es ver de que manera te llegan los fondos, algo que lo tendría que arreglar el abogado allá, pero es menos engorroso, sino también se puede pedir desde acá, pero por supuesto es más complicado y lento.

Espero que no sea muy tarde la respuesta, saludos.