Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #965081  por silsus

Hola foristas!! es mi primera sucesion y tengo algunas dudas. Se que tengo que pedir original y copia de partida de defuncion, partida de nacimiento de los hijos, de matrimonio y sus respectivos dni estan todos de acuerdo por ende se presentan en un solo acto todos?
el tema es asi: es la sucesion de un causante como herederos queda su esposa y dos hijos. El acervo esta compuesto por dos bienes gananciales un bien inmueble y un bien mueble automovil.
solo quieren iniciar la sucesion por el automovil, tengo entendido que puede ser asi y despues con el tiempo denuncian la propiedad. estoy en lo cierto?
mas que nada quieren hacer esto para abaratar costos.
Espero rtas gracias
 #965087  por ubajay1979

No se a que provincia perteneces, pues el Código de Procedimientos varía y respecto a sucesiones son grandes las diferencias; en Santa Fe (2da. circusncricpción -rosario), los Juzgados solo requieren la presentación de Acta de defunción, de matrimonio y de nacimiento (legalizadas), el Poder otorgado por uno, varios o todos los herederos (si son mayores) y el escrito de inicio, no hay problemas en denunciar uno a algunos de los bienes y dejar para mas adelante los demás, pues en cualquier momento se hace una manifestación de bienes complementaria, se regulan honorarios por esa ampliación y se inscribe la transferencia del bien.. no hay problemas. Si estás en otra provincia o CABA, no se como es el trámite... Exitos colega... todo se aprende!!
 #965099  por silsus

Gracias!! estoy en provincia de buenos aires