Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion ?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #965110  por mariaerre

hOLA A TODOS vino a verme una clienta cuyo divorcio fue en el año 2003, se dicto sentencia, se pelea con su abogado( y pareja). El tema es que la sentencia fue en agosto de 2003. no hizo testimonio ni oficio, por ende no inscribió el divorcio. Solcité desarchivo, para ver la causa. Mi clienta pide que se lo inscriba. como debo proceder?, prescribieron los honorios del colega anterior? como me presento en el expediente para solicitar se libre oficio y testimonio para inscribir. Por favor si alguien puede ayudarme. desde ya mil gracias.
 #965111  por mariaerre

Perdon olvide comentarles que a su ex abogado ex pareja no le abono los honorarios. mil gracias por ayudarme quien pueda.
 #965399  por diegogvillamayor

los honorarios estan regulados entonces, ahora estan notificados? si estan notificados, pasaron los 10 años hay prescripcion, la tenes que solicitar te hacen correr traslado y luego se resuelve.
si no estan notificados, los tendras que notificar y pagar, actualizados.
luego de arreglado el tema honorarios, tenes que pagar aportes y luego pedir la inscripcion del divorcio.

saludos
 #965885  por mariaerre

MUCHAS GRACIAS DIEGO POR TU EXPLICACION, ESTA MAS QUE CLARO. SALUDOS Y GRACIAS OTRA VEZ.
 #965888  por mariaerre

DIEGO OTRA PREGUNTA QUE ME SURGE ES. SI NO ESTAN REGULADOS, ¿NO ES QUE TIENE DOS AÑOS PARA PEDIR REGULACÍON? SINO PRESCIBE ESA POSIBILIDAD.
 #966122  por diegogvillamayor

si no estan regulados son 2 años, pero si hay sentencia de divorcio hay regulacion seguro...........
 #966146  por santiheladero

Pregunta; que plazo de prescripcion tienen los honorarios regulados en sentenia pero no notificados al obligado al pago=?