Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Terreno c/ boleto en sucesión-Puedo escriturar x afuera

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #962897  por carpediem83

Hola, una consulta ya que no tengo experiencia en sucesiones. Me vino a ver una clienta para que le continue una sucesión en la que hay declaratoria de herederos y acuerdo particionario para que inscriba los bienes. Son 3 terrenos. Dos estan escriturados a nombre del causante pero el otro el causante no lo llego a escriturar. Hable con la soc. anonima que hizo el loteo y no tiene drama en otorgarme la escritura y me propuso hacerlo x afuera de la sucesión que va a salir mas barato. Esto se puede hacer??? y mas aún teniendo en cuenta que esta abierta la sucesión y declarado el boleto de compraventa de ese terreno????
 #963750  por profesional

yo creo que es viable ya que pasaría directamente de esa sociedad al heredero por medio de un tracto. Quiero decir, el causante no figuraría pero quizá la escribanía te pida que justifiques por que pasa a nombre de esa persona ya que si no hay boleto...
Salvo que te pida declaratoria de herederos y el boleto del causante con esa sociedad
 #965121  por DraOli

¨pasarlo por afuera¨te referis a no inscribirlo? en este caso te conviene hacer la escrituracion por tracto abreviado.- es decir no inscribis a nombre del causante ... sino que de la sociedad va a nombre de los herederos y/ compradores.- te evitas de esa manera una escritura en el medio.- pero igual el escribano que la haga tiene que pedir prestado el expte sucesorio.- tenes que pedir en el juz el auto de inscripcion de ese lote a favor de los herederos.-