Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension con moratoria en afjp???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9412  por marianodiego

QUISIERA SABER SI ALGUIEN TRAMITO UNA PENSION DIRECTA CON MORATORIA LEY 24476 EN ALGUNA AFJP?
YA QUE NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE REGULARIDAD E IRREGULARIDAD..GRACIAS
 #9422  por Walter S

marianodiego escribió:QUISIERA SABER SI ALGUIEN TRAMITO UNA PENSION DIRECTA CON MORATORIA LEY 24476 EN ALGUNA AFJP?
YA QUE NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE REGULARIDAD E IRREGULARIDAD..GRACIAS
Antes no se podía hacer moratoria para pension en capitalización. Recién ahora lo habilitó en diciembre la Res. 13/2006
Consultala ¡¡¡

Resolución 13/2006
Retiros por Invalidez. Pensiones por Fallecimiento
de Afiliado en Actividad del Régimen
de Capitalización.
Establécense pautas en relación con el financiamiento
mensual que realiza la Administración
Nacional de la Seguridad Social
como la integración mensual al haber mínimo.
 #9423  por martin2

BUENO, RESPECTO A ESTE TEMA LES COMENTO MI EXPERIENCIA, CON UNA PENSION DE ESAS CARACTERISTICAS: COMPLETE LOS 30 AÑOS DE APORTES CON LA 24476, OBVIAMENTE EL CAUSANTE ESTABA AFILIADO, Y LA PRESENTE EN CONSOLIDAR.- HOY ESTA EN COMPUTO.-
 #9425  por marianodiego

martin2 escribió:BUENO, RESPECTO A ESTE TEMA LES COMENTO MI EXPERIENCIA, CON UNA PENSION DE ESAS CARACTERISTICAS: COMPLETE LOS 30 AÑOS DE APORTES CON LA 24476, OBVIAMENTE EL CAUSANTE ESTABA AFILIADO, Y LA PRESENTE EN CONSOLIDAR.- HOY ESTA EN COMPUTO.-
mil gracias a todos por este dato..veremos como sale...

#9652  por Analia Y DE PORTO

cuando hablan de estos casos no entiendo si se puede pedir aunque a la fecha del fallecimiento no tengan la edad jubilatoria??
tengo el caso de una clienta que su esposo fallecio en 1995 y estaba afiliado, pero no completa los 30 años ... puedo hacerle una moratoria ??

#9662  por marianodiego

SI PODES.

#9666  por Analia Y DE PORTO

marianodiego escribió:SI PODES.

aunque haya fallecido el señor menor de 65 años ?' gracias Mariano por contestar.