Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre tema de tesina

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960324  por marina24

hola a todos! Debo realizar una tesina para poder recibirme de abogada, todavia no me decido por un tema para la tesina pero lo q si se es que sera de derecho ambiental.como no tengo experiencia en esa rama del derecho, cualquier sugerencia que me puedan dar me ayudara mucho.desde ya gracias!
 #961093  por enzo fernando costa

No se entiende bien: decís que no te decidís por el tema, y luego decís que seguro que va a ser sobre derecho ambiental, sobre el que no estás interiorizada. Si podés elegir tema, ¿por qué vas a elegir el que no te resulta accesible?
Tradicionalmente las tesinas se dejan libradas a la elección del futuro graduado, que se supone que ya tiene sus preferencias definidas. ¿O en tu caso no es así?
Para el que pudiera elegir, yo le sugeriría alguna bien revulsiva, como por ejemplo, una que se titulara: "Ya llevamos 17 años de mediación: ¿no sería tiempo de definir cuándo es útil, y en qué casos no sirve para nada, y liberar a los demandantes de ese cepo obligatorio?"
 #964847  por marina24

disculpas x mi redaccion.Busco un tema sobre derecho ambiental.Si alguien esta empapado de esa rama o tiene alguna idea,sera bien recibida.gracias!!!
 #965215  por jorge47

un tema aún indefinido es el del seguro ambiental previsto por el art.22 LGA 25675 y relacionado con el art.41 CN.
el año pasado el gobierno había regulado la cuestión mediante Dto.1638/12 pero una Fundación interpuso una medida cautelar autónoma y dejo el caso en suspenso.
si te sirve el asunto te puedo pasar mas info.
saludos.
 #971698  por marina24

siii,me parece muy interesante el tema.Estaria muy agradecida si me da informacion acerca del tema.saludos