Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR DESPIDO INDIRECTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #958849  por Martinfiberman

Colegas. Tengo que iniciar una demanda por despido indirecto, por trabajo en negro a una S.A, ... FLOJITA DE PAPELES. Es un mayorista para kioscos, trabaja en la clandestinidad total, figura como S.A, pero a nombre de PIRULO. Averiguando me dijeron que es un indigente total el titular de la sociedad. Porsupuesto el dueño REAL del comercio es otra persona y no figura en ningun lado. La demanda como la plantearian ? A quien demandarian y como? Disculpen esta consulta, pero quiero asegurarme que prospere y poder cobrar. Reitero, imaginense lo peor en cuanto a clandestinidad. Gracias.
 #958855  por eltam88

Demanda al solvente manifestando que este es el empleador, planteando la interposición fraudulenta de la S.A.(A LA QUE TMB SE DEMANDA)
 #965218  por Martinfiberman

Gracias colegas. Corrobore que la sociedad realmente existe. El tema es que nos enteramos que detras de este comercio habia una sociedad legalmente constituida, de pura casualidad. Mi cliente cuando me trajo el caso, solo sabia que trabajaba para el Sr xxx. quien decia ser el dueño. Desconocia por completo que habia una sociedad. Se me ocurre en el intercambio telegrafico enviar al Sr xxx y a la misma direccion a un nombre de fantasia. Cuando me contestan, desde el nombre de fantasia, firma una persona que dice ser la presidenta de la S.A. Averiguando, se que realmente existe. Entonces yo pensaba demandar a la " S.A y al Sr xxx". Que opinan?
Hasta el momento que consulte anteriormente no sabia si era real la sociedad.
Gracias