Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada menor eventual

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #965139  por dramereu

Hola colegas, me llegó un caso muy dificil, a ver si alguien puede ayudarme un poquito:
Es una chica, que comenzó a trabajar siendo menor, en horario nocturno (q tengo entendido que estaría prohibido). Es moza en un salón y trabaja al menos una vez por semana de 17.30 a 07.00 del día siguiente, muchas veces son dos eventos por fin de semana.
Ahora está embarazada, tiene 17 años.
Para uds? sería eventual? porque esta chica está hace dos años como eventual, cuando para mi debería ser a tiempo indeterminado por jornada reducida. Uds qué opinan?
Respecto de ser menor y trabajar así? cómo lo manejarían?

Está en blanco pero cada fin de semana le dan un alta temprana por día de fiesta y un recibo, a veces tiene dos por semana porque trabaja viernes y sábados.

Yo pensaba reclamar correcta registración, notificar embarazo y reclamar abonen bien o.s porque para colmo no le abonan a osuthgra, abonan a osecac, se ve q quien hace los pagos se equivoca y ahora, estando embarazada, tiene problemas para atenderse, porque osecac recibe los pagos (muy piolas) pero no la reciben porq no le corresponde y la o.s osuthgra al no recibir pagos no quieren atenderla.

qué opinan sobre como voy a intimar?
 #965165  por pepecurdele

ojo que en los gastronimicos existe la contratacion y pago por evento que no es lo mismo que eventual.
 #965175  por dramereu

Claro pero aca tiene minimo un evento por semana con 12 horas de trabajo o mas y a veces son dos por semana. Estamos hablando de que en determinadas semanas son 24 horas semanales de trabajo. Y hace dos años q esta en esta situacion. Siendo menor de edad. Los menores no tienen prohibido el horario nocturno?
 #965214  por pepecurdele

si tienen prohibido el trabajo en horas nocturnas pero en definitiva solo seria una sancion en el ministerio de trabajo y habria que ver tambien sobre la carga horaria.
Pero en serio el CCT de gastronomicos tiene esa forma de contratacion es decir por evento, fijate bien como es.
 #965242  por dramereu

Si gracias, me hace ruido porque hace dos anos que trabaja todos los fines de semana no seria muy eventual porque lo eventual seria una tarea mas ir regular y por cierta temporada. Aca en cierta forma tiene al menos una jornada segura o dos...por eso titubeo.
Saludos.