Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solidaridad art 29 ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #961242  por pablo222

me llego un caso donde mi cliente es despedido por perdida de confianza el trabajaba para una empresa de seguridad y me dicen en la CD q faltaban mercedaria en el turno de el y que la empresa donde el prestaba la seguridad hizo una investigación para determinar lo que alegan.. que puedo hacer?? enviarle una telegrama a la empresa donde el trabajaba para q rectifique o ratifique lo dicho por la empresa de seguridad bajo apercibimiento de tenerlo como responsable solidario en el despido??
 #961374  por Avolio

Rechaza la causa de despido, punto por punto.
No intimes a ratificar o rectificar.
Solo rechaza, asi ellos tendran que demostar en el juicio que de existir faltante de mercaderia, fue tu cliente quien tiene la culpa. Lo que suele ser de muy dificil prueba.
Para solidariar, mandas a las dos empresas, el rechazo de despido e intimas a que paguen las multas, antigüedad, etc. El el caso de la tercera, simplemente pones por ser solidarimanete responsable con la empresa X, conforme art.29, 29bis o 30 LCT, segun donde encuadre segun tu caso.
En la demanda, te explayas sobre la solidaridad.
 #961386  por pablo222

perfecto gracias por el consejo. esta mal que en el telegrama diga q es solidaria en virtud de lo normado por el art 29 y ss?? por q no se si me entra en el 29 o en el 30.
 #961543  por Avolio

pone 29, 29bis, 30 y 31. Y al momento de hacer la demanda, vas a tener que ver bien cual. Porque los presupuestos son muy diferentes. Parece ser 30, por ser de seguridad, pero si las ordenes las daba la usuaria es 29. Tenes que hablar bien con tu cliente para que te explique en detalle.
Saludos.
 #961589  por eltam88

Hace como te dice AVOLIO. Te recomiendo plantees tal cual los hechos, luego invocas la solidaridad, pudiendo manifestar reclamos subsidiarios por si no se logra probar los extremos de alguno de los arts que consagran la misma. Con esto le está dando el derecho de defensa a la otra parte y luego el juez determinará que norma realmente se aplica.
Eso sí trata de buscar la prueba que hace a cada supuesto.
 #965253  por pablo222

muchas gracias colegas, en unos dias me presentare en el ministerio de trabajo para solicitar una audiencia.