Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FLIAR. CITACIÓN?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #965150  por JUZ

Antes que nada me disculpo por haber posteado en foro equivicado pero es urgente.

Mi defendida hizo la denuncia y el denunciado se presento en expte, negando todo.
El juzgado fijo entrevista con el equipo interdisciplinario a pedido de la contraparte y dice:
" Atento lo peticionado, cítese ante esta Sede Judicial a
XXXXX y a XXXXXXXX juntamente con sus respectivos letrados patrocinantes a los fines de
mantener entrevista con el equipo interdisciplinario del Juzgado el día
XXXX, el primero a xxx hs y la segunda a xxxx hs.
Notifíquese mediante cédula con habilitación de días y horas
inhábiles y en el día y/o por cualquiera de los medios previstos en el
art. 136 del C.P.C.C.."

El caso me llego hoy, aun no me presente y mi pregunta es si las cédulas debo confecionarlas yo, ya que quien pidió la audiencia es el letrado del denunciado.

Graciasss
 #965151  por JUZ

Olvidé aclarar que la fijaron para dentro de dos días!!
 #965224  por touche

Hola, la cédula ya la diligenció al otra parte por ese motivo, la tenés en la mano, y con respecto a la audiencia generalmente sitan a la madre y al menor cuando considran que éste está en riesgo, acto seguido establecen un tratamiento en un centro de salud, y llegado el caso dictar una exclusión al violento., con el consiguiente tratamiento sicológico obligatorio en un centor de salud.
Touché.
p/d Podés llevar los datos de testigos para ofrecerlos
 #965258  por JUZ

analiaTorres escribió:Si... presentate en la audiencia con tu clienta... te pregunto.. es un expediente por violencia???
Si. La denuncia la hizo mi clienta y esta iniciado en juzgado, paso automaticamente de la OVD al juzgado.
 #965260  por JUZ

touche escribió:Hola, la cédula ya la diligenció al otra parte por ese motivo, la tenés en la mano, y con respecto a la audiencia generalmente sitan a la madre y al menor cuando considran que éste está en riesgo, acto seguido establecen un tratamiento en un centro de salud, y llegado el caso dictar una exclusión al violento., con el consiguiente tratamiento sicológico obligatorio en un centor de salud.
Touché.
p/d Podés llevar los datos de testigos para ofrecerlos
No, nadie diligencio nada. Por eso mi pregunta, vi en el expte que ordenaron la entrevista, pero nadie diligencio la cédula. La otra parte tiene la obligacion de hacerlo entonces, puesto que es quien la pidió? o nosotros por ser representantes de la denunciante?
 #965263  por santiheladero

Si le mandas la cedula, siendo esta diligenciada en el dia, por ahi se notifica. Si nos ponemos meticulosos, el demandado pidio una medida, y el como interesado en la misma deberia notificarte, pero sabemos que no lo va a hacer. Ademas esta medida es comun a las partes y a la resolucion del conflicto, por eso si mandas la cedula bien, y sino lo mas probable es que el tipo no se presente.
Como denunciante y siendo una medida que haga a la resolucion del problema, yo le notificaria.
 #965318  por JUZ

santiheladero escribió:Si le mandas la cedula, siendo esta diligenciada en el dia, por ahi se notifica. Si nos ponemos meticulosos, el demandado pidio una medida, y el como interesado en la misma deberia notificarte, pero sabemos que no lo va a hacer. Ademas esta medida es comun a las partes y a la resolucion del conflicto, por eso si mandas la cedula bien, y sino lo mas probable es que el tipo no se presente.
Como denunciante y siendo una medida que haga a la resolucion del problema, yo le notificaria.
Tiene orden de no acercamiento a la señora, con lo cual ya esta resuelto para mi clienta.
El tema es que él dice que el hermano menor discapacitado de ella la extraña (respecto del cual también tiene orden de no acercarse), y esto es lo que alega es su defensa. Ademas logro que otro hermano de ella declare en su favor.
Creo que busca embarrar la cancha y ser oido a "espaldas" de mi defendida, por eso la falta de notificación. De ahí que no tenemos obligación de presentarnos, pero creo que es conveniente hacerlo. Qué les parece, escucho opiniones!!!!