Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta de una gestora

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #965083  por agapearg51

hace muchos años que estoy registrada en este magnífico foro, porque la realidad es que APRENDO muchísimo de todos sus aportes.
Hoy me permito molestarlos unos instantes, a pesar que se que debiera ir a "pagar la consulta" a un abogado, porque ninguno de ustedes estudió para trabajar gratis.

Un hijo mío está separado de hecho hace 10 años. Nunca se divorció. Actualmente vive en pareja con otra mujer desde 2008.
No estando divorciado,¿ puede solicitar el CERTIFICADO DE CONVIVENCIA, al juez de paz, para poder integrar a su pareja a la Obra Social?

Mil gracias a todos y perdón por la molestia que les ocasioné.
 #965187  por Hlws

no nos ocasiona molestia, ud misma lo dijo, debe concurrir al estudio de un abogado, ya sabe que la consulta es arancelada por ley.
 #965192  por andrea1982

Mire, lo ideal, es que consulte con un abogado, las consecuencias que puede traerle reconocer que, estando casado, vive con otra persona...
 #965210  por zaffaroni

agapearg51 escribió:hace muchos años que estoy registrada en este magnífico foro, porque la realidad es que APRENDO muchísimo de todos sus aportes.
Hoy me permito molestarlos unos instantes, a pesar que se que debiera ir a "pagar la consulta" a un abogado, porque ninguno de ustedes estudió para trabajar gratis.

Un hijo mío está separado de hecho hace 10 años. Nunca se divorció. Actualmente vive en pareja con otra mujer desde 2008.
No estando divorciado,¿ puede solicitar el CERTIFICADO DE CONVIVENCIA, al juez de paz, para poder integrar a su pareja a la Obra Social?

Mil gracias a todos y perdón por la molestia que les ocasioné.
como ud misma dijo no estudiamos para trabajar gratis :shock: tampoco vivimos de los piropos o cosas lindas que nos digan, queremos la tarasca, concludion: vaya a pagar la consulta a un abogado, no sea rata
 #965229  por agapearg51

Me parecen perfectos los consejos !! Gracias a los que respondieron.. Realmente tienen bien ganado el concepto social abogados !!
 #965234  por Hlws

agapearg51 escribió:Me parecen perfectos los consejos !! Gracias a los que respondieron.. Realmente tienen bien ganado el concepto social abogados !!
No era que eramos lo mejor y ahora porque no te respodemos gratis la consulta te ofendés? O sea la tipica gestortrucha resentida que no le dio el cuero para ser abogada.

Que malos que somos, querer cobrar por un trabajo, no? Cuando vas al medico y te cobra la consulta tambien le armas esa escenita para hacerte la ofendida y no pagar?

Caradura y rata.
 #965289  por yaninap

noooo! caradura malllllll. y su hijo no puede consultarle a un abogado por sus propios medios??? dejenla.. que se haga el certificado ese y se le arme floooorrr de bolonqui.. ojala nunca necesite de un colega nuestro..
 #965345  por Hlws

yaninap escribió:noooo! caradura malllllll. y su hijo no puede consultarle a un abogado por sus propios medios??? dejenla.. que se haga el certificado ese y se le arme floooorrr de bolonqui.. ojala nunca necesite de un colega nuestro..
Y ademas en este otro post http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 49#p494649 aparecio tambien queriendo mendigar la consulta gratis acerca de un caso de ella!!!!!!!!!!! DE TERROR.
 #965518  por agapearg51

Abogado Hlws, en absoluto estoy enojada con ninguno de los que respondieron.. y para su conocimiento le digo que sigo aprendiendo de muchos los temas de los que ustedes hablan.
me parece una ofensa absolutamente gratuita, el decirme gestortrucha, o que el cuero no me dio para ser abogada. en mi juventud elegí la docencia, llegué a cargos jerárquicos muy altos dentro del sistema educativo, todos ellos por concurso de títulos, oposición y antecedentes. Me recibí de gestora mientras estaba en la docencia, pero hasta que me jubilé no pude trabajar porque la Ley del gestor es incompatible con el desempeño del cargo de funcionario público.
Lamento haberme equivocado en hacer la consulta en este medio . Debi saber que existen personas como algunos de ustedes, que se deleitan con la agresión gratuita.
De cualquier forma le informo que ya hice la consulta con mi abogada de toda la vida, a quien solo debí llamarla telefónicamente y desde ya no me cobró un solo peso, por solo responder esa consulta. Profesionales y profesionales que le dicen no ??
Con relación a mi consulta de hace unos años, simplemente la hice por este medio, porque hay muy pocos abogados que conocen los vericuetos del IPS..
Como me dedico a la gestoría previsional docente, en la Pvcia de Bs As, también es justo que sepa que varios de sus colegas de este foro, le han solicitado asesoramiento en este tema a esta humilde gestortrucha. Dios lo bendiga abogado y abogada..
 #965539  por andrea1982

La forista colaboró más de una vez, respondiendole, incluso, a abogados. Me parece inncesaria la ofensa, cuanto menos podrían haber consultado el historial y responderle con el mismo respeto que se merece cualquier persona. Entiendo que si volco su duda aca no lo hizo por "viva"
 #965543  por agapearg51

Muchas gracias Andrea por tu aclaración. No miento cuando digo que dentro de lo mío y cada vez que pude ayudé a algunos abogados en especial en temas del IPS. Pero y muchos lo saben , mi conducta siempre fue y lo sigue siendo que mi mano derecha no se entere lo que hizo la izquierda.

De cualquier forma tus colegas tienen razón en recriminarme que no haya consultado con un abogado ( hoy lo hice por supuesto). Lo que molesta realmente es la forma en que lo hicieron. Parece ser que se han olvidado que el título más importante no es el profesional, sino el título de persona.

Reitero que Dios los bendiga al abogado y la abogada que respondieron despectivamente, y que les regale una vida y una carrera plena de satisfacciones.

Gracias nuevamente Andrea.
 #965558  por gusgus

aquí me toca disentir con Andrea, con quien generalmente coincido....

creo que luego de la consulta, los colegas que respondieron lo hicieron respetuosamente manifestando que debería concurrir a un abogado pagando la consulta, como solemos hacer aquí..... salvo zaffaroni, claro esta quien uso un calificativo agresivo

el tema se desbandó porque la propia consultante, a mi humilde entender, fue quien primero agredió a todos los que habían respondido (no solo a zaffaroni) al decir:
agapearg51 escribió:Me parecen perfectos los consejos !! Gracias a los que respondieron.. Realmente tienen bien ganado el concepto social abogados !!
y esa ofensa, por general que fue hecha, además de insultar a quienes habían opinado, insulta a todos los abogados, dados los términos en que lo hace....

luego, si ofendes, bancate la que venga sin siquiera insinuar un viso de sentirte agraviado....

hay que hacerse cargo de lo que uno dice y de lo que provoca con lo que dice....

es mi humilde opinión....

salutti
 #965560  por agapearg51

Coincido con su criterio abogado Gus Gus, debí haberme referido en exclusividad al Sr. Zaffaroni, por quien fui agresivamente tratada de rata.
Lamentablemente este Sr. ha ensuciado el prestigio de los otros profesionales. Humildemente pido disculpas a quienes se sintieron ofendidosor mi proceder. Gracias a Ud por la acertada observación del hilo de la conversación.
 #965563  por gusgus

agapearg51 escribió:Coincido con su criterio abogado Gus Gus, debí haberme referido en exclusividad al Sr. Zaffaroni, por quien fui agresivamente tratada de rata.
Lamentablemente este Sr. ha ensuciado el prestigio de los otros profesionales. Humildemente pido disculpas a quienes se sintieron ofendidosor mi proceder. Gracias a Ud por la acertada observación del hilo de la conversación.
es que ud. se vuelve a equivocar......

a mi me ensucian o me enaltecen mis actos, no los de otras personas (esto sin juzgar el hecho concreto a que ud hace referencia)....

ergo, no creo acertada su aserción acerca que una persona hubiera "ensuciado el prestigio de los otros profesionales"...

espero entienda el punto al que voy...