Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIFICACION DE CUIL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #965417  por mili78

A ver si alguien tuvo un problema similar: la solicitante tiene como 40 años de aportes autónomos, están todos acreditados, pido el turno, cuando voy me dicen que figura un cuil femenino y masculino, en ese momento hacemos la unificación como nos indican en anses.
Esto fue en noviembre!!!, ante mi insistencia en anses, logro que me informen que en realidad la persona tiene dado de alta un cuil y un cuit, que vaya a la afip y pida que den de baja el cuil para que quede unificado sólo el cuil, esto fue hace un mes. Consulto en ANSES y me dicen que aún figuran dos cuiles (uno femenino y otro masculino).
Realmente no sé qué hacer, no puedo iniciar el trámite, no me lo toman de ninguna forma y en afip ya no me dan una respuesta.
 #965459  por estudioparana

Mi padre es extranjero y tenía un CUIL/CUIT basado en su cédula de identidad, luego cuando le dieron el DNI para extranjeros, tuvo que cambiar el CUIT/CUIL, esto se hizo en ANSES, y tambien en AFIP, pero demoró como seis meses, no es instantáneo, tarda bastante, no se si esto que te cuento te sirve, saludos
 #965633  por lapm

Me paso lo mismo la semana pasada, fuimos a la AFIP y lo arreglaron en el momento, igualmente entiendo que con el multinota con sello de AFIP tienen que tomar el tramite.

Estan buscando el pelo al huevo para no tomar jubilaciones de autonomos, me comentaron en una agencia que bochan entre el 10/15%.
 #965690  por diegomdp

si tenes dos cuit o un cuil y un cuit haces la unificacion en afip con el formulario 581 mas o menos tarda entre 15 a 20 dias y para darte cuenta si esta la unificacion hecha tenes que mirarlo desde la pantalla principal del sipa no desde el adp porque el cuit/l no se da de baja ni desaprece se unifica entonces si miras la pantalla principal de adp te van a aparecer los dos pero cuando queres entrar por uno entra al cuil/t definitivo y cuando queres entrar al otro tambien entra al definitivo por eso sino probas entrando a los dos no te das cuenta que esta unificado por eso la manera simple de verlo unificado es desde sipa, que incluso te dice la fecha de unificacion arriba a la derecha de la pantalla
 #965691  por diegomdp

lapm escribió:Me paso lo mismo la semana pasada, fuimos a la AFIP y lo arreglaron en el momento, igualmente entiendo que con el multinota con sello de AFIP tienen que tomar el tramite.

Estan buscando el pelo al huevo para no tomar jubilaciones de autonomos, me comentaron en una agencia que bochan entre el 10/15%.
que esatn denegando de todo y que da la casualidad que los que mas deniegan son gente nueva con mucha afinidad politica a este gobierno es verdad, ahora pelotudos atendiendo siempre hubo.

encima ahora para crear mas caos implementan la polifuncionalidad en algunas udais con lo cual, si antes sabian poco ahora como todos tienen que hacer todo nadie sabe nada de nada, antes en darte una constancia de cuil tardaban 15 minutos ahora 3 horas, argentina un pais que crece. Presidencia de la nacion
 #965871  por mili78

Gracias a todos, les cuento que hoy estuve en AFIP y me imprimieron las pantallas con la unificación, voy a pedir el turno y concurrir con esa información, los mantengo informados. Gracias nuevamente.