Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda! despido durante licencia por accidente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #965532  por dralucigonza

Les cuento el caso: el trabajador que me consulta con 4 años de antigüedad sufrió un accidente en el brazo en agosto de 2011, diagnóstico: epicondilitis, con alta medica por ART en enero de 2012, solicitó porcentaje de discapacidad en la SRT y le otorgaron 4%. Luego en noviembre de 2012 (10 meses después) sufre otro accidente en el mismo brazo, nuevamente es atendido por la ART, luego de 2 meses con tratamiento le modifican el n° de siniestro y colocan el mismo n° que el accidente anterior. Me vino a consultar porque recibio tel despido por causal 2° parrafo art 212 (media indemnizacion del 245 porque no existe en la empresa puesto acorde a sus capacidades) y que se encontraba en periodo de reserva de puesto . Por lo que pude ver, noté que no le notificaron el cese de ILT, además que es evidente que la ART. intentó unificar los 2 accidentes por ello la empresa considera que se encuentra en reserva de puesto, necesito sus consejos experimentados: pensé en enviar tel a la empresa rechazando la causal por falsa y maliciosa, e intimar se abone la indemnizacion por el art 213 y 245 de la lct, y como se trata de un empleado metalurgico intimar se aplique el convenio colectivo con respecto al plazo de enfermedad/accidente paga que es de un año. Luego intimar a la ART para que de el alta y otorgue porcentaje de discapacidad.
Estará bien? Qué les parece? Estoy un poco insegura con lo que debo hacer
Desde ya agradezco los aportes
Saludos.