Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajdor fallecido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #95901  por ttbabogados

Hola a todos, tengo una duda respecto a la siguente situacion.
Una persona trabajaba en negro en un corralon de materiales, y fallece a raiz de una enfermedad (cancer) mi consulta es que indemnizacion puede reclamar la familia del empleado, (no estaba casado, pero tiene dos hijos y su concubina madre de los hijo)
Por otro lado tambien esta la situacion confusa respecto a la patronal, ya que el dueño anterior fallecio y la firma continuo trabajando con nueva razon social a nombre de la hija... puedo reclamar por el tiempo trabajado en al anterior razon social... en la nueva solo trabajo unos 6 meses... ayudaaaa gracias por estar siempre... Vero

#95990  por MORGAN

Fijate que existe el subforo de derecho laboral. Sí, la concubina puede reclamarle las indemnizaciones que correspondan del art. 248, 247 LCT.
Además las de la ley 25323, decreto 1567/74, salarios adeudados, etc. Igual yo averiguaría si la muerte tiene relación con el trabajo o con el ambiente donde trabajana, vivía, etc. porque puede existir responsabilidades de terceros. Es una pequeña pesquiza que tenés que realizar con familiares, amigos, etc. Ante la duda compartí el caso con algún colega de confianza que sepa del asunto, así te asegurás el resultado o intentás.

#96386  por jimena

Mirá si estuviera en blanco te digo que si o si, es 248, el tema es que si nunca intimó y se murió, como vas a hacer para intimar por la regularización?
Los pocos casos que me tocaron de este estilo estaban en blanco. Nunca me pasó estando en negro. Pero esa sería mi duda. Escuhemos opiniones.

#96566  por MORGAN

Estima Jimena por supuesto que no va a intimar para que lo regularicen, está muerto, pero la familia podrá reclamar las indemnizaciones correspondientes que antes señalé, obvio va a tener que probar la relación laboral y es casi cantado que le toque hacer juicio.