Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos despues de los 21

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #965760  por nacho222

hola tengo un caso de un chico que me vino a ver porque quiere que le inicie unos alimentos ,recien cumplio los 21 años ,la madre ya habia hecho la demanda hace muchos años y el padre le pasaba una cuota de 400 pesos por tres hijos (o sea mi cliente y sus dos hermanos),jamas se hizo un aumento de cuota alimentaria ,asi que el señor siempre paso ese monto en mano ,inicie un aumento de cuota pero el tema esta en que ya el chico cumplio los 21 años ,esta en la facultad ,y quiere que esa cuota se extienda hasta que culmine sus estudios ,su situacion economica no es buena todo lo contrario al padre que goza de un excelente pasar ya que es profesional y sus ingresos son altísimos,el tema es que no se si me lo otorgaran ,alguien hizo alguno y se lo concedieron??o es caso perdido.
 #965767  por sherwood

hola! te cuento que hasta los 25 años puede solicitarse una cuota, hay mucha jurisprudencia al respecto.- el chico debe continuar sus estudios universitarios y no trabajar.-
espero que te sirva!
saludos
 #965965  por iusargentina

Sería necesario igualmente necesario solicitar prueba informativa para probar la solvencia de su padre ingresos, trabajos, bienes, etc.... y la necesidad del aumento de cuota alimentaria mediante prueba documental por parte de tu cliente(por ejemplo si paga alquiler, cuota universidad, expensas, etc.....) que justifiquen el aumento que se pide...
 #966260  por nacho222

si solicite se ordene oficio a todos lados asi acredito la solvencia del padre pero directamente me fijaron fecha de audiencia para resolver la cuestion.