Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam, ayuda!! periodos del 87/91

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #965406  por rosarioci

Colegas, si son tan amables, alguien podría aclararme si tengo que ingresar manualmente las boletas pagas de periodos anteriores al 94, ya que por sicam aparecen con una deuda monstruosa, pero tengo todos los recibos! me lo podrían aclarar? muchas gracias a todos
 #965414  por hugo2

rosarioci escribió:Colegas, si son tan amables, alguien podría aclararme si tengo que ingresar manualmente las boletas pagas de periodos anteriores al 94, ya que por sicam aparecen con una deuda monstruosa, pero tengo todos los recibos! me lo podrían aclarar? muchas gracias a todos
Tenes que cargar el numero de cuenta en afip y alli te aparecen los pagos.
 #965420  por Mariel-70

En caso de que una vez hecho el trámite que bien te ha indicado Hugo 2 sigan sin aparecer los pagos, ahí si, vas a tener que cargarlos manualmente en SICAM e inciar una verificación. Al menso en mi experiencia es un trámite muy largo. Agotá todas las posibilidades en AFIP antes hacerlo. Suerte
 #965441  por DiegoChaco

es como dice Mariel-70, se hace largo y engorroso el tramite si cargas manual/ y va a verificación.
Aunque podes cargar hasta 5 pagos manuales que no figuaran en el SICAM sin que genere verificación. Pero si cargas de 6 pagos en adelante, obligatoria/ van a verificación.
saludos
 #965710  por rosarioci

Gracias chicos por la ayuda, pero creo que estoy frita, son mas de 6 periodos, de hecho son 6 años! en el SICAM me aparece el n° de cta, (esa es mi duda) si no entendí mal hay que verificar, no?
 #965749  por hugo2

rosarioci escribió:Gracias chicos por la ayuda, pero creo que estoy frita, son mas de 6 periodos, de hecho son 6 años! en el SICAM me aparece el n° de cta, (esa es mi duda) si no entendí mal hay que verificar, no?
Emitiste el listado de pagos para ver los que no aparecen ?????????????
 #965763  por rosarioci

sii todo! pero creo que ya encontre el error!! están los periodos montos mal cargados, lo que era por ej, un 600, le pusieron 6! entonces le suma deuda! puede ser no? los pagos estan, deberé arreglarlo en afip? ayudaaaaaa
 #965771  por hugo2

rosarioci escribió:sii todo! pero creo que ya encontre el error!! están los periodos montos mal cargados, lo que era por ej, un 600, le pusieron 6! entonces le suma deuda! puede ser no? los pagos estan, deberé arreglarlo en afip? ayudaaaaaa
Creo que el problema es tuyo no de afip.
 #965869  por hugo2

rosarioci escribió:AHHH QUE MALA ONDA TENES FLACO!!!!
Gracias por lo de flaco, creo que ya te ayudamos bastante, ahora te tenes que ayudar vos, cuando sigas liquidando el sicam veras que esos deudas monstruosas son centavos.