Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• in itineri y trabajo negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #965673  por sog

Tengo que iniciar un juicio laboral por trabajo en negro y accidente a la salida del mismo, en Pcia de Bs As, mi duda es si lo hago en un solo expediente porque hasta que tenga la sentencia del reconocimiento de la relación laboral, se me va a prescribir el accidente. Fue durante la vigencia de la LRT vieja.
Tengo que notificar a la Superintendencia de Riesgo del Trabajo?
 #965745  por andresxeneizes

Podes hacerlo en un expte o en dos, en nada afecta que la relacion laboral no este reconocida para tramitar el accidente, es decir si queres hacerlo en dos podes tranquilamente y no tendrias por que esperar.
Yo generalmente no soy de la idea de juntar todo en la misma bolsa, pero quizas en este caso por una cuestion de economia procesal y en tanto que el empleador si quiere arreglar tiene que arreglar los 2 juicios (no puede arreglar uno y no el otro, sino estaria reconociendo la relacion laboral informal), no lo veo mal si lo inicias en un solo expediente.
No tenes que notificar a la Superintendencia.