Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accion por ds y ps : Utilizacion de nombre

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #160733  por mate

Estimados, una empresa de celulares, le envia una carta a mi cliente donde le manifiesta que posee 20 lineas telefonicas a su nombre
Todas eran lineas con tarjeta por lo que el costo fue cero.
A los meses recibe lo mismo pero esta vez con 18 lineas mas.
Se hizo la denuncia penal y luego el reclamo administrativo ante la cia de telefonos y defensa del consumidor.
Ahi se detecta que la manionbra la hacia "alguna persona" que vilmente utilizaba el nombre, y en algun local tercerizado emitia estas lineas a nombre de mi cliente.
Demas esta decir que en defensa del consumidor se ganó obligando a la empresa a cerrar todas las lineas y a que no puedan en el futuro emitir mas a su nombre.
La idea es ahora iniciar un reclamo judicial contra la empresa por dano moral en funcion de no haber hecho los controloes necesarios para emitir las lineas a una persona incorrecta y despretigiar su nombre. Creen que puede prosperar ?

#162382  por Gabilarre

Mi opinión: si no hay daño tasado, es necesario probar los daños cuyo resarcimiento se reclama. Es decir, para que tu acción tenga éxito deberías alegar y por supuesto probar cuales fueron los daños que efectivamente le ocasionó a tu cliente.... los hay? vio herido su buen nombre? sufrió algún incidente?.... no se.... fijate cual sería efetivamente el daño que alegarías, porque si sólo pedis daño moral sin especificar no le veo mucha probabilidad de triunfo.
 #965832  por Tofee

Hola Mate, por favor contame si prosperó la accion de ds y ps porque tengo un cliente que hoy detectó el mismo tema de líneas a su nombre y me consultó para pedir una mediación.

Gracias!!! *leo*