Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #965670  por ralamino

hola tengo que iniciar una sucesion de la abuela de mi cliente , quien va en representacion de su padre premuerto a la causante, mi duda en la sucesion la representacion la ejercen solo los hijos, o tambien tengo que presentar a la conyuge superstite? en la sucesion del padre de mi cliente en la declaratoria figuran la esposa y los hijos. gracias
 #965814  por santiheladero

ralamino escribió:hola tengo que iniciar una sucesion de la abuela de mi cliente , quien va en representacion de su padre premuerto a la causante, mi duda en la sucesion la representacion la ejercen solo los hijos, o tambien tengo que presentar a la conyuge superstite? en la sucesion del padre de mi cliente en la declaratoria figuran la esposa y los hijos. gracias
Tu cliente inicia la sucesion de su abuela por derecho de representacion, representando a su padre.
Ahora la conyuge de quien es? si es la esposa de tu cliente no tiene parte en la sucesion.
 #965981  por azrael132333

FIjate aca
http://es.scribd.com/doc/13635440/Borda ... nes-Tomo-2

Derecho de Representacion
El cónyuge también está excluido de este beneficio; así, el cónyuge del hijo premuerto de la causante carece de vocación sucesoria (ver nota 23), salvo el derecho sucesorio que elartículo 3576 bis Ver Texto (incorporado por la ley 17711 ) reconoce a la nuera viuda sinhijos (véase núms. 871-1 y sigs.), que es un derecho excepcional que no se rige por lasreglas de la representación.TRATADO DE DERECHO CIVIL - SUCESIONESTomo II
Borda, Guillermo A.Abeledo-Perrot1994

Saludos!