Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO A DENTISTA POR MALA PRAXIS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #965788  por roxana11
 
HOLA QUIERO EXPRESAR MI CONSULTA A ALGUN ABOGADO Q ME ASESORE AL RESPECTO MI CASO ES ASI: FUI
A UNA ODONTOLOGA LA CUAL ME REALIZO UN CONDUCTO... Y DESPUES FUE REALIZANDOME CASI TODA LA BOCA AS U VEZ FUI COLOCANDOME PERNO Y CORONA QUE ELLA ME INDICABA,POR LO CUAL NUNCAAAAAA PENSE QUE LUEGO DE 3 AÑOS SE ME EMPEZARIAN A INFECTAR LOS DIENTES Y A CAER DE MI BOCA COMO SI NADA,CONSULTTE OTRO ODONTOLOGO Y ME DIJO QUE LA SOLUCION ERA HACER IMPLANTES E LOS DINTES QUE SE VAN CALLENDO DADO QUE NUNCA ME REALIZO (LA OTRA DENTISTA) UN CONDUCTO..
Y POR ESO SE ME INFECTABAN Y SE CAIAN LOS DIENTES QUE YA NO SIRVEN MAS Y LA UNICA SOLUCION ES HACER IMPLANTES OBVIO QUE NO PUEDO AHCER TODA LA BOCA CON IMPLANTES DADO LO COSTOSO QUE SON... AHORA QUE HAGO LA MATO O LE HAGO UN JUICIO POR MALA PRAXIS!????
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ALGUNA OPINIO GRACIAS...
 #965926  por marcos2575
 
Querida Roxana, vivis en Argentina, no en Norte America, las leyes sobre mala praxis son decorativas, tenes que tener mucha plata y poder para hacer un juicio de mala praxis contra un profesional, los profesionales tienen inmunidad.
 #965982  por enzo fernando costa
 
Los reclamos por mala praxis se cuentan entre los más trabajosos para el abogado, porque versan sobre cuestiones técnicas que requieren un consultor técnico de la especialidad en cuestión. Además, los procedimientos locales nunca estuvieron previstos en serio para este tipo de planteos científicos de una inusitada complejidad extrajurídica. Pero eso no significa que sean inviables: sólo son difíciles, y hay que emprenderlos sólo cuando el consultor técnico y el abogado tienen la íntima convicción de que por lo menos algo que no debía suceder, sucedió, abriendo una sólida duda que requiere esclarecimiento judicial.
Yendo a su caso concreto, me llama la atención que Ud. diga que la odontóloga no le hizo los conductos, y le puso pernos y coronas. De no haberlos hecho, dudo mucho que se hubiese podido colocar el perno. Así que el curetaje de los conductos, y la eliminación de los filetes nerviosos tuvo que hacerse: lo que será materia de discusión es la posibilidad de una contaminación del campo por falta de asepsia. Yo que Ud., haría una consulta a un odontólogo de prestigio (podría hacerlo en alguna Universidad), para conocer el punto de vista odontológico al respecto. Recién después pensaría en el litigio.
 #965984  por enzo fernando costa
 
Le agrego: también podría haber existido impericia en la obturación de los conductos, y en el manejo o calidad de los conos usados, lo que causase filtración. En fin, lo dicho: necesita un diagnóstico técnico confiable y experto en endodoncia.
 #967143  por riosalf
 
[quote="marcos2575"]Querida Roxana, vivis en Argentina, no en Norte America, las leyes sobre mala praxis son decorativas, tenes que tener mucha plata y poder para hacer un juicio de mala praxis contra un profesional, los profesionales tienen inmunidad.[/quote]

Que no te desmoralicen los que ven gigantes corporativos en todas partes, si la mala praxis esta acreditada por otros profesionales dale para adelante. Tal vez hasta tenes suerte y llegan a un acuerdo en mediacion o aun con posterioridad. A mi me paso que habiendo promovido demanda contra un odontologo la aseguradora se hizo cargo del resarcimiento economico
 #967185  por roxana11
 
GRACIAS POR LA BUENA ONDA DE ALGUNOS ES QUE EN MIS ZAPATOS LOS QUIERO VER ...QUE SE TE CAIGAN LOS DIENTES TENIENDO 35 AÑOS POR NEGLIGENCIA DE OTRO QUE HIZO MAL SU LABOR ... YA SE QEU ES ARGENINA Y ORGULLOSA ESTOY DE ESO.PERO DEBE PAGAR EL QUE NO RESPETA LA ETICA PROFESIONAL POR LO MENOS.... QUE SE HAGA CARGO DE LO MAL QUE TRABAJO. POR QUE YO SIGO PONIENDO PALTA Y PALTA EN MIS DIENTES HACE MAS DE 7 AÑOS
 #967820  por CHAPU
 
Animo roxana..animo y a pedir lo que te corresponde. No todos los abogados desean litigar por mala praxis, una vez que encuentre alguien como Yo que si desea y lo sabe hacer, consigues un odontologo de confianza que sirva de asesor tecnico; el Juzgado pondra pertitos de OFICIO es decir de la Justicia y buena suerte; hay mucho para lograr si hay DAÑO.
 #969212  por enzo fernando costa
 
VAYA A DECIR PAVADAS A OTRA PARTE. CUANDO SE INICIA UNA DEMANDA POR MALA PRAXIS, EN EL PUNTO "PRUEBA" SE SOLICITA AL JUEZ QUE SE DESIGNE PERITO DE LA ESPECIALIDAD A LOS FINES DE QUE DETERMINE LAS CAUSAS DE LA INFECCIÓN. A LA SEÑORA ROXANA 11 SE LE EMPEZARON A CAER LOS DIENTES LUEGO DEL ARREGLO CONDUCTO. SI LE PUSIERON LA CORONA ANTES O DESPUES, ESAS CIRCUNSTANCIAS O ACTOS ELLA LO DESCONOCE PORQUE NO ES DENTISTA, DONDE ALLÍ TAMBIÉN EXISTE MALA PRAXIS.
abogado 1999: revisando sus brillantes aportes al Foro, -y haciendo caso omiso de sus errores ortográficos-, observo que últimamente está Ud. transitando por un período maníaco dentro de su bipolaridad. Hágase atender, porque si bien la hipertimia eufórica de su constitución psíquica suele ser considerada como un factor de éxito mundano en muchos casos, si se pasa de rosca va a empezar a embarcarse en aventuras disparatadas tanto para su economía personal como para la de sus clientes. Y ni le cuento si le sobreviene un período depresivo. Baje las revoluciones, recurra a un profesional médico, siga sus indicaciones, cambie las mayúsculas por humildes minúsculas en sus discursos, y cuando se sienta compensado, retorne a colaborar en el Foro. Se lo sugiero con la mejor onda, ya que es el último mensaje que me tomaré el trabajo de escribirle
 #969327  por dagaboasol
 
Si le cae los dientes x mala praxis puede hacer los juicios que se le dé las ganas...
Pero lo que no puede hacer es esconder las manos, y que vaya a pagar una consulta a un abogado/a :twisted:
 #998711  por gabriela222
 
Hola que tal la verdad es una barbaridad lo que te ha pasado, yo te entiendo por que a mi me paso algo parecido o peor..me gustaría saber si podemos ponernos en contacto por email...ya que seria bueno hacer algo para que estos dejen de joder personas...Se que es muy difícil, peor cunado hay ganas nada es imposible. Y si hay una Ley, no importa que estemos en Argentina, hay una ley y sobre todo estos deberían respetar la ética profesional y sobre todo dar garantías de su trabajo...ya que para cobrarte son primeros, haste te sacan lo dientes para ganar mas dinero...o un arreglo de una caries te lo trasforman en conducto...la verdad es terrible. La unión hace la fuerza, y a pesar de que tiene un papel colgado en la casa, no sirve d enada si no tenes presente el derecho a la vida digna, por que uno de estos nos agarra y encima que le pagamos nos caga la vida.-
En Argentina hay justicia , es lenta pero existe...también gracias a la globalización hoy tenemos la condena social , que es lo mejor para prevenir que las personas sigan asistiendo a estos lugares.-
 #1071742  por sergio0982
 
hola buenos dias necesito informacion sobre el siguiente tema, me hicieron un conducto una dentista de mi obra social, la cual el conducto fua hace una semana y yo tengo todavia la mitad de la lengua la tengo casi dormida con un pequeño hormigueo, llame a la dentista a los dos dias y ella me dijo que puede ser normal, yo consulto, capaz es prematuro , pero si no se me pasa podria iniciar acciones por mala praxis o cuales son los pasos a seguir, agradezco y espero su repuesta gracias
 #1072617  por enzo fernando costa
 
Antes de pensar en litigar, seguir las indicaciones de la profesional odontóloga actuante, y si es necesario, sugerirle que interconsulte con sus colegas de mayor experiencia o jerarquía en la estructura de la obra social. Toda intervención invasiva (aunque sea un simple conducto) tiene sus bemoles.
 #1123605  por Loreley14
 
Lamento muchísimo todas las personas que pasan por este tipo de situaciones.
Hoy quiero denunciar públicamente a la la Dra Estela Dalcegio, que presta servicios en el centro odontológico Osuthgra en la calle talcahuano 320, por su mal trató y desinterés hacia con migo y mi problema, a grabándolo aún más.
La Dra Estela Dalceggio realizó un blanqueamiento interno en un diente frontal, una paleta. A los 5 días ese diente se me astilla por que se había debilitado mucho y se podía ver como se desprendian fragmentos de diente sólo al tocar. Recurro a ella y de muy mala forma sin escucharme procede a hacerme una " restauración" colocándome material de diferente color, más oscuro. Dejándome mitad blanco, por el blanqueamiento, mitad oscuro por el material colocado por la fisura, que no se por que motivo puso tanto, y tampoco se, por que me lo afino tanto por atrás, dejandomelo extremadamente delgado, con un hueco lleno de ese ácido verde que ellos utilizan para producir porosidad. Apenas término Me dijo que listo que lo cuidara. Y me quitó invitó a levantarme. Le pedí un espejo y me dijo que no tenía. Fui al baño para terminar de enjuagarme bien la boca por que el hueco que me hizo detrás del diente estaba lleno del ácido verde y no se quitaba. Cuando me mire al espejo y toque con la lengua lo delgado que estaba mi diente rompí en llanto.
Ella se negó a abrirme la puerta del consultorio pq estaba con otro paciente ya, sólo la recepcionista habló con ella y me dio un turno para q la vea dentro de un mes!
Moralmente me siento arruinada y quisiera alguien me aconceje.
También tomemos como costumbres el pedir referencias antes de poner nuestra boca en manos de gente no idónea.
Yo fui para mejorar mi estética y la empeoraron. Encima mi diente esta más frágil y delgado.
Gracias.
Pd, su intención fue muy mala
 #1123777  por dagaboasol
 
Perdon pero con mis perfectos y blaquitos dientes me voy a :lol: :lol: :lol: :lol:

Los dientes son piezas fundamental, es nuestra carta de presentación. Asi como el pelo que es nuestra corona. Los dientes q sean limpios y blancos es mas que suficientes. Ahora si lo que queres es una funda como esas celebridades de cuarta que tenemos, estas mal vos. Yo prefiero tenerlos blancos pero mios y no una funda.
El blanqueo te saca el esmalte por eso se debilita, lo que ves en la gente esa de la tv cloaca q tenemos son fundas y no intentes blanquearte como ellos que lo q vas a lograr es cagarte los dientes xq no son blaqueados son fundasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Los negros tbn tienen dientes mas blancos que nosotros los de piel blanca. :mrgreen:

Te recomiendo una buena limpieza hoy en dia hay muchos productos de limpieza para la boquita y un excelente dentífrico. 8) *foto*
 #1123863  por bhacros
 
Auspicia este tema del foro... El único, el verdadero mago sin dientes... Contrataciones particulares... Espectáculo, humor y prestidigitacion para todos y todas... Si venís te ofrecemos un bono en odontomagic... Arreglos modicos y no es magia...con su llamada una dentadura al costo y una cena de pastas al dente gratis llame ya 4444~8765