Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro de vida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #965446  por Pao79

Hola buenas tardes!! Les hago una Consulta, inicie una sucesión y hoy me preg mi cliente si le corresponde cobrar el seguro de vida del esposo ya q este falleció 2 meses desp de jubilrse y en el trabajo le dijeron que no le correspondía ya q el estaba con el beneficio jubilatorio, pagaba 2 seguros de vida. Gracias saludos
 #965493  por soni1000

hablas del seguro de visa obligatorio o de seguros contratados de manera particilar por el causante?
 #965570  por Pao79

Hola, Tengo entendido que son obligatorio se los descontaban x recibo había sacado 2 una para la esposa y otro para el hijo ya que mucho dato la Sra. Tampoco tenía
 #965986  por soni1000

pueden ser seguros particulares contratados por el sr y descontados directamente del salario, en las boletas de sueldo figura el nombre del seguro , llegate a las empresas y con el dni del causante solicita el pago del mismo
si el causante designo beneficiario ,que la empresa te de una copia de la poliza ,
tenes 2 años para el reclamo del seguro obligatorio y 3años para los seguros particulares, este segun la ley de defensa del comsumidor
trata de pedirle a tu clienta qe busqe la documentacion de los seguros para poder tener mas datos
podes incluir estos seguros en la sucesion, se libra oficio a las empresas asi el dinero lo depositen a orden del juzgado que interviene

suerteee
 #966607  por Pao79

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!