Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD DE INSTANCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #965146  por JUSTO2012

Estimados,
Es mi primera publicacion en este foro.
Me pidieron la caducidad de instancia de un expediente que tramita en el fuero Federal. La misma esta bien solicita toda vez que ha pasado mucho tiempo sin que le de impulso a la causa. Ahora bien, me notificaron de dicho pedido de caducidad y tengo que contestar el traslado (y claramente no se que de que agarrarme).
Recurro a ustedes para saber si tienen alguna sugerencia y/o modelo de contestacion que pueda utilizar.
Desde ya muchas gracias!!
 #965698  por JUSTO2012

Estimado,
Ante todo gracias por responder.
El ultimo movimiento antes del pedido de caducidad fue el llamado de autos para alegar en fecha 20-12-11. En fecha 04-11-12 la otra parte me pide la caducidad. El 08-02-13 se ordena el traslado del pedido de caducidad. Desde esa fecha hasta el 01-06-13 que se me notifica dicho pedido de caducidad dicha parte intento notificarla un par de veces en forma fallida.
Una cosa que habia pensado era pedirle la caducidad de la caducidad pero me parece que todos esos movimientos para intentar notificarme interrumpen.
Principalmente una cosa que me preocupa bastante es tener que hacerme cargo de las costas que se generen en caso de que se haga efectiva la caducidad. Sabes cuanto se suele regular? si me allano al pedido de caducidad eso mejora mi situacion en algo?
Aguardo tus comentarios!
Desde ya mil gracias!
 #965737  por andresxeneizes

Podrias plantear la caducidad de la caducidad, solo si el acto anterior a la del 1/6/13, tiene mas de un mes. Es decir si el acto anterior a esta notificacion es anterior al 1/5/13.
Esto porque podrias plantearla sin consentir la notificacion del 1/6/13.

Si te ganan la caducidad le van a imponer las costas a tu cliente, salvo que tenga beneficio, en nada te ayuda allanarte al planteo.
Es discutida la base que se usa para la regulacion de honorarios en casos de caducidad, algunos entienden que debe utilizarse como base la mitad de lo reclamado y otros entienden que debe tomarse el total de lo reclamado, cuestion que te quedara para estudiar en el caso que pierdas y tengas que apelar la regulacion de honorarios
 #965987  por JUSTO2012

Durante el mes previo al 1-6 la otra parte movio el pedido de caducidad, de manera que por ahora no operaria el pedido de caducidad de la caducidad, ahora bien una opcion que estoy evaluando es no contestar nada (toda vez que no tengo nada serio que plantear y de hacerlo el expediente pasaria a resolver) y esperar a que en el mes posterior a la fecha en que me notificaron el pedido de caducidad la otra parte no lo active y el juzgado no resuelva de oficio (seria mucha coincidencia) y ahi pedirle la caducidad de la caducidad, como lo ves?
Honestamente creo que me van a decretar la caducidad (seria lo correcto) por lo que me parecio una buena noticia el hecho de que parte de la jurisprudencia tome como base la mitad de lo demandado para regular las costas (ya que no hay beneficio).
Desde ya, muchas gracias!
 #966141  por andresxeneizes

es como decis si contestas lo resuelven, no te queda otra que esperar que la otra parte no lo impulse por un mes, aunque dudo que suceda,
 #966688  por JUSTO2012

Aunque ya sea solo por la anecdota, despues te cuento que paso..
Desde ya mil gracias!
Saludos!