Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vecino no puede revocar pared

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #774776  por ANATA

Colegas una clienta tiene problemas con su vecino ya que este no le permite ingresar a su domicilio para revocar la pared de mi clienta, esto le produce muchos problemas ya que esta teniendo humedad en su casa y este vecino se rehusa a dejarla entrar.
Hicieron la denuncia en la municipalidad y estos realizaron una audiencia donde esta gente no asistio, por lo que la municipalidad les dice que busquen un abogado ya que ellos solo tiene jurisdiccion en la verdad, pero dentro de las casas es privado.
Pensaba hacer una CD...pero tienen idea mas o menos sobre el tema??
Alquien tiene un modelito????
Muchas gracias
 #774805  por flux

Yo diria que lo plantees como un daños y perjuicios. Comezas con una CD avisando que necesitas entrar para que ellos fijen fecha y hora y que en caso de no contestar procederas a fijar la fecha vos y bajo apercibimiento de reclamar por los daños causados En la fecha que ellos te contesten o la que hayas fijado te presentas con los albañiles y con escribano para certificar que no te dejan ingresar. Luego lo llevas por el tema daños y perjuicios por los problemas causados
 #775014  por Iconoclasta

Fijate en el CC, restricciones y límites al dominio, hay un art. que impone al vecino la obligación de soportar que el otro instale andamios, pasen albañiles, etc. para construir. Para reparar serviría también.
 #775664  por ANATA

gracias por todas la ayudas de los colegas
el art del c civil es el 2627, lo dejo posteado por alguna consulta que venga
gracias
 #966004  por noel1984

Buenos dias no tendras a mano la carta documento que enviastes?? tengo un caso igual ya estoy haciendola pero quiero tener algun modelito a ver si se me escapa algo desde ya muchas gracias!!!!