Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes Autónomo+Moratoria 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #965979  por azrael132333

Hola: Les hago una consulta, cargue la cuenta en Afip y me aparecieron pagos por 4 meses de autonomo del año 87, no estaban en la pestaña datos personales pero como son periodos prescriptos los pude cargar en Sit. de Revista, lo que no entiendo es porque me figura deuda cero y no me suma esos meses en aportes??? Ademas necesito comprar periodos por moratoria y no se como resolver este tema.
Necesito los comprobantes para que ANses me los reconozca como aportes? les puedo aplicar un beneficio y comprar todos los años que necesito para la moratoria, incluso estos 4 meses? Anses solo necesita que figuren en Sit. de revista?
La verdad se me complico.
Si alguien me puede dar una mano...se lo agradezco!
Saludos
 #965995  por gaokao

Gran descuento del 80%! ! Sólo Euro €99, Teléfono móvil ultrafino ,Pantalla grande ,Configuración del sistema de gama alta ,Garantía de devolución.
Queridos amigos, este móvil nos ha traído una gran cantidad de clientes en los últimos dos meses, ¿sabes por qué?? 4.7 Pulgadas Android 4.1 4GB ROM Galaxy i9300 Teléfono inteligente Dual SIM Dual Core de 1GHz MTK6577 Cámara de 8 megapíxeles GPS WiFi, este teléfono móvil obtiene una gran cantidad de buenos comentarios y buenas reputaciones y convertirse en uno de los productos más vendidos. Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. muchos de nuestros colegas han comprado este teléfono. He comprado una hace cuatro meses, navegar por Internet, ver películas, jugar juegos, enviar mensajes de texto, tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición, este teléfono es impresionante! Me alegro de que me había hecho la elección correcta, nuestras familias y amigos también espero que podamos ayudarles a comprar uno.Hoy te comparto mis colegas y yo, y muchos españoles experiencia comercial clientes aquí, y espero que te interesará. Entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, hemos vendido muchas, recepción para hacer el pedido! ! --Clic aquí para más detalles--
Imagen
Imagen
Imagen
Este teléfono móvil es 512 MB de RAM.Si te gusta 1G , podemos ofrecerle la segunda opción, pero su precio es de Euro €114.Los dos tipos tienen el mismo diseño y apariencia, la única diferencia es 512M y 1G,--clic aquí para segunda opción(1G)--
 #966094  por hugo2

azrael132333 escribió:Hola: Les hago una consulta, cargue la cuenta en Afip y me aparecieron pagos por 4 meses de autonomo del año 87, no estaban en la pestaña datos personales pero como son periodos prescriptos los pude cargar en Sit. de Revista, lo que no entiendo es porque me figura deuda cero y no me suma esos meses en aportes??? Ademas necesito comprar periodos por moratoria y no se como resolver este tema.
Necesito los comprobantes para que ANses me los reconozca como aportes? les puedo aplicar un beneficio y comprar todos los años que necesito para la moratoria, incluso estos 4 meses? Anses solo necesita que figuren en Sit. de revista?
La verdad se me complico.
Si alguien me puede dar una mano...se lo agradezco!
Saludos
Tenes que leer la 555.
 #966112  por Lorena77

Azrael, leyendo la 555 como dice Hugo, te va a aclarar el panorama. Pero como yo tambien mas de una vez me encontré que aún leyendo la normativa, no entendía, por las dudas te sintetizo lo que tenes que hacer.
En lo anterior al 09/1993 cargá la sit de revista que quieras y la actividad mas barata, en estos períodos asegurate de que estén esos 4 períodos pagos que tenes. Lo posterior a esa fecha, respetá lo que esta reflejado en datos personales. No te hagas drama por probar esos aportes, ni por la deuda cero, ni nada de eso. Tratá de llegar a los 30 años, y si hay aportes con deuda que te sobren, los renuncias.
Saludos
 #966640  por azrael132333

Lei al pie de la letra la normativa y entiendo que debo poner esos pagos en Sit. Revista, pero también que debo llevar Comprobantes de pago, o renunciarlos. cuando los veo en la pestaña pago, aparecen en 0, vos me decis que no le de bolilla pero porque? Los piso con la moratoria, es decir tengo pagos de
04/87
12/87
03/88
08/88
Y compro moratoria desde 09/1970 a 09/1993 de corrido o hago los cortes en esas fechas que hay pagos???
Yo entendi que debia ponerlos en sit rev y renunciarlos (porq no tengo comprobantes) y luego comprar por moratoria lo q necesite incluso en esos periodos.
Es correcto?
 #966642  por azrael132333

Aclaro q lei la 58/10 que aclara sobre este tema, pero me queda colgado lo q consulte arriba, si al renunciarlos, por no tener comprobantes, puedo comprar esos mismos periodos por moratoria?
Gracias de antemano!
 #966645  por MARIO1943

azrael132333 escribió:Aclaro q lei la 58/10 que aclara sobre este tema, pero me queda colgado lo q consulte arriba, si al renunciarlos, por no tener comprobantes, puedo comprar esos mismos periodos por moratoria?
Gracias de antemano!
TODO LOS PERIODOS QUE PONGAS EN SIT. DE REV. HASTA EL 09/1993,ESTEN PAGOS O NO, NO NECESITAS COMPROBAR NADA , LA 58/10 ES APLICABLES A PERIODOS DESPUES DEL 09/1993, PONE TODO D E CORRIDO SIN HACER CORTES