Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO DE HABERES PARA COBRAR HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #966113  por yoya2390

Hola Colegas! necesito su ayuda!
Les digo mis dudas :
Tengo que trabar un embargo para cobrar mis honorarios , es en un juicio por alimentos contra el alimentante, el tema que el deudor ya tiene embargado sus haberes por la deuda de alimentos hasta un 20% , al trabarse mi embargo la empresa tendría que reajustar el descuento de haberes teniendo en cuenta ahora las dos deudas o recién me van a pagar cuando terminen de descontarle la deuda de alimentos?

La otra dudas es :
Una vez diligenciado el oficio de traba de embargo cuanto tiempo tiene la empresa para acreditar en el expediente que esta haciendo los descuentos y depósitos? es inmediato? va el plazo de 10 días?
Gracias!!!
 #966154  por diegogvillamayor

ante todo, si le emabrgan nada mas que el 20 % esta mal, no hay tope de emabrgo alimentario.
por otro lado, a sentarse y esperar que pague el embargo de tu cliente y despues viene el tuyo. salvo que transes con tu cliente y baje su monto de embago xra que vo cobres el tuyo.....
igual mete el embargo tuyo, a mi en ocaciones la empresa ha embargado mucho mas que el 20 %....
 #966518  por yoya2390

Gracias Diego!
respecto al tiempo que tiene la empresa para presentarse en el expediente luego de rececionado el oficio por mi embargo, sabes cuanto tiempo es? así reclamo bajo apercibimiento de aplicar astreintes.
saludos