Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! QUIERO VENDER LA CASA Y MI HERMANA NO QUIERE..

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #966045  por alejandrovilar

Necesito que me orienten para saber si es posible contratar un abogado y vender la parte de la casa que me corresponde.

Me llamo Alejandro somos 3 hermanos y mi madre. Hace 3 años falleció mi padre y tenemos una casa en la localidad de lanus que era de mi padre y hace 9 años vive mi hermana con su esposo e hijos. Y la casa la quiere comprar una empresa de componentes electrónicos por un monto bastante bueno.-

MI PROBLEMA ES ESTE:
Hace años que alquilo, tengo dos trabajos y no me alcanza para comprarme la casa pero con mis ahorros que tengo, mas el porcentaje de la venta de la casa y el monto que oferto la fabrica llego a tener mi casa propia.

Tema a tener en cuenta: La fábrica propuso que si no queríamos vender la casa completa ellos estaban interesados en comprar el sector contrafrontal de nuestra casa porque es la parte lindante con ellos.

El pensamiento de los miembros de mi familia es el siguiente:
a) Mi hermana (quien vive en el lugar) “SI NO NOS DAN EL DOBLE PARA QUE YO ME COMPRE UNA CASA NO FIRMO Y LA PARTE DE ATRÁS NO LA VENDO PORQUE ME VAN A LEVANTAR UN MURO Y ME QUEDO SI LUZ
b) Mi madre le tiene lastima y quiere esperar a que le empresa nos de el doble por el total de la casa para que la parte que le toca a mi hermana se compre una casa, pero no esta convencida en vender solo la parte contrafrontal.
c) Mi hermano, no tiene problema en vender como no tiene problemas económicos, nos dice siempre SIC “yo firmo cuando ustedes quieran, pónganse de acuerdo y firmo”

Espero haber sido claro en mi explicación y que me puedan dar una orientación y si puedo aunque sea vender mi parte. Desde ya muchas gracias