Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reiteración de oficio bajo Apercibimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966164  por Aurelií©n

Hola,
Tengo que solicitar la reiteración de 2 oficios y quiero solicitar que se les aplique sanciones conminatorias progresivas para el
caso de que las empresas (son privadas) no contesten o tarden en hacerlo. De los oficios que quiero pedir se reitere: Uno de ellos fue contestado parcialmente y el otro no lo contestaron. ¿En un solo escrito se pide la reiteración de los 2 oficios?.
¿Alguien me puede pasar un modelo de pedido de reiteración de oficio pidiendo sanciones?, ¿hay que pedir que se fije un plazo de 5 días para su cumplimiento?.
Tengo un modelo pero no es lo que quiero como sanción, ¿qué les parece este modelo?:

"Que no habiendo sido contestado el oficio Nº ....., de fecha ........, librado en autos, que fuera diligenciado el día ............... , vengo a solicitar se ordene el libramiento de un nuevo Oficio a los mismos fines, fijándose término perentorio de 05 (cinco) días, para su cumplimiento, bajo apercibimiento de ser considerado desobediencia a mandato judicial, dándole intervención, en tal supuesto, a la justicia penal".

Saludos,
 #966172  por santiheladero

Del que no te contestaron yo pediria reiteratorio con el apercibimiento de astreintes, pero si uno te contestaron y no te satisface lo informado, pediria un nuevo oficio ampliatorio a los mismos fines.
El termino de contestacion es el qe dispone el CC, no podes pedir los 5 dias, y el apercibimietno es el del art. 397.

I. Que no surgiendo de autos la contestacion del oficio dirigido a xxx, conforme fuere diligenciado segun consta a fs xxxx, vengo a solicitar se libre nuevo oficio a los mismos fines y efectos que el anterior, disponiendose el apercibimiento del art. 397 CPCC.
II. Asimismo, habiendo contestado la requerida xxxx el oficio que le fuere remitido en forma parcial, en tanto no informare xxxxxxx, vengo a solicitar se libre oficio ampliatorio a dicha entidad, debiendo esta informar xxxxx.
 #966392  por Aurelií©n

santiheladero escribió:Del que no te contestaron yo pediria reiteratorio con el apercibimiento de astreintes, pero si uno te contestaron y no te satisface lo informado, pediria un nuevo oficio ampliatorio a los mismos fines.
El termino de contestacion es el qe dispone el CC, no podes pedir los 5 dias, y el apercibimietno es el del art. 397.

I. Que no surgiendo de autos la contestacion del oficio dirigido a xxx, conforme fuere diligenciado segun consta a fs xxxx, vengo a solicitar se libre nuevo oficio a los mismos fines y efectos que el anterior, disponiendose el apercibimiento del art. 397 CPCC.
II. Asimismo, habiendo contestado la requerida xxxx el oficio que le fuere remitido en forma parcial, en tanto no informare xxxxxxx, vengo a solicitar se libre oficio ampliatorio a dicha entidad, debiendo esta informar xxxxx.
Muchas Gracias por la respuesta Santi.
 #1148085  por profe10

Estimados, tengo una duda y buscando en el portal vi que este tema es lo más similar a lo que me está pasando. Dilingencié oficio a una obra social pidiendo se informe y adjunte historia clinica completa de la actora, con detalle se atenciones, estudios, etc. Lo responden, adjuntando copia de la historia ( q es a mano y no informatizada) con las atenciones de ella desde el 3/3/16. La actora es afiliada deade hace más de 5 años, de hecho la historia que yo adjunté tiene asientos desde el 2012 al menos. Pero, nunca me pasó, siempre pongo historia clinica Completa y con eso basta. La desidia de la O S es tremenda. En fin, mi duda es qué pido? Si no contestaron lo q pedi... Ampliatoria? Nuevo oficio (simplemente)? Impugno respuesta y pido nuevo oficio? Desde ya gracias!!
 #1148464  por YaniBren

profe10 escribió:Estimados, tengo una duda y buscando en el portal vi que este tema es lo más similar a lo que me está pasando. Dilingencié oficio a una obra social pidiendo se informe y adjunte historia clinica completa de la actora, con detalle se atenciones, estudios, etc. Lo responden, adjuntando copia de la historia ( q es a mano y no informatizada) con las atenciones de ella desde el 3/3/16. La actora es afiliada deade hace más de 5 años, de hecho la historia que yo adjunté tiene asientos desde el 2012 al menos. Pero, nunca me pasó, siempre pongo historia clinica Completa y con eso basta. La desidia de la O S es tremenda. En fin, mi duda es qué pido? Si no contestaron lo q pedi... Ampliatoria? Nuevo oficio (simplemente)? Impugno respuesta y pido nuevo oficio? Desde ya gracias!!
Preguntá en el juzgado. Yo reiteraría pedido por incompleto indicando que se solicita la parte faltante de "desde tal fecha hasta tal fecha".