Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ab intestato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966265  por nora ines ruiz

Hola compañeros del foro, tengo una consulta familiar, que recurro a ustedes ya que mi tema es solo jubilaciones, resulta que fallece un tio en Mendoza, dejando una esposa en segundas nupcias, 3 hijos del matrimonio anterior y una hija del 2° matrimonio, la esposa 2° y su hija en comun abrieron la sucesion ab intestato, declarandola el juez como universales y unicas herederas de una casa gigante, (comprada en vida de mi tio con su 2° esposa), he te aqui que no denunciaron como herederos tambien a los otros 3 hijos del 1° matrimonio (fallecida la esposa hace mucho) viviendo a solo pasos de ellas tambien en Mendoza, realizando un ocultamiento de herederos legitimos, en la casa esta viviendo la hija con su esposo o sea que el bien le figura en el patrimonio de ambas, pueden los damnificados iniciar un accion ? ya que el bien sigue estando en cabeza de ellas. Gracias desde ya. Nora Ruiz
 #966308  por norma1980

en tu código procesal no es obligatorio notificar por cédula a los herederos forzosos y/o denunciarlos dentro del sucesorio??
 #966337  por nora ines ruiz

Es que como se abrió en Mendoza y yo soy de Capital Federal, tendré que buscar el codigo de procedimiento de esa provincia y ver si es así, ya se inscribió la declaratoria de herederos esta a nombre de la segunda esposa 50% y de su hija comun al matrimonio 50%- Gracias Nora Ruiz
 #966364  por Squonk

Tienen que ejercer la acción del art, 3421 y siguientes del Código Civil
Saludos