Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obra Social

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966276  por sondourio

Hola, como va? quería saber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con la obra social.....
Les comento: Entre a trabajar por una Consultora en una fabrica, al mes se contacto OMINT. que es una obra social. para los que no la conocen.....
La cuestión que al principio parecía todo bien pagaba 190 pesos por mes aproximadamente, pero me comenzó a llamar la atención que siempre los importes eran similares y mi sueldo nada que ver......
Luego quedo efectivo por fabrica y los importes de la obra social ya iban por los 550 pesos.... pero siempre los mismos montos..... ya sea que ganara 6000 o 15000 pesos... ahí me llama la atención y me comunico con OMINT y me dicen que el problema es que como cambie de empleador o sea de La Consultora a La fabrica..... tenia que avisarles a ellos y a ASSIMRA a que me firmen un papel para que confirme que quiero seguir con ellos.....
Pero llego a ASSIMRA y me dicen que ese tramite no es necesario que me lo hacían pero que no era necesario .... que mis aportes iban siempre a OMINT y que ellos no retenían nada... que no me tenían que cobrar nada porque mis aportes re super cubren mi obra social... en fin OMINT no da señales de vida y ya les envie los papeles y les puse que me reintegren los que me cobraron durante estos 10 meses que no debía haber pagado. Mas entonces, la gente de ASSIMRA me paso un detalle con los deposito a OMINT del ultimo año y que mis aportes si fueron enviado a OMINT y que ellos no retuvieron ni un Centavoooooo......

Mis Dudasssss!!!!
Es necesario avisar a la obra social que cambie de empleador?
Si Tienen mis aportes como me muestran en ASSIMRA me tienen que devolver el dinero?
O queda a mi favor..... para saldar otras cuotas
Otra Cosa para cambiar de Prepaga no debe pasar un año... yo tengo 11 meses con OMINT para ser exacto. es mas que obvio que tengo que seguir con ellos...
DONDE ESTAN MIS APORTESSSSSSS
QUIEROO LO QUE ME COBRARON TODOS ESTOS MESES
SE PUEDE HACER ALGOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Gracias
Rada
 #966354  por dagaboasol

Te paso mi nro. de CBU, una vez acreditado la suma de $$$ te asesoro, o bien pasa por mi estudio jurídico que también te asesoro. :mrgreen:
Lo unico que te puedo asesorar es que busque a un abogado/a
Gratis nada!
 #966369  por andrea1982

Coincido con la colega, para determinar quien se quedó la plata, hace falta moverse, ver papeles, etc. Es imposible responder esta consulta por acá, y dudo que alguien lo haga de onda.