Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REIVINDICACION DE INMUEBLE POR HEREDEROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966333  por eugechavez

Hola colegas les consulto por un asunto que tengo: estoy por los demandados en una accion reivindicatoria de inmueble iniciada por uno de los herederos del titular dominial (la declaratoria no está inscripta). En la demanda inicia la reivindicación por las parcelas 3 y 4, pero luego más adelante acredito que antes de iniciar la demanda el heredero había vendido una porción de la parcela 4 por boleto de compraventa, el juez ordena que el actor acompañe certificado de dominio para delimitar mejor la pretensión, el certificado es acompañado y aparece como titular el padre de esta persona, me opuse a la agregación del mismo al expediente aduciendo que la oportunidad para acompañarlo ya precluyó, el juez por interlocutoria dice que la oposición no puede prosperar, mi consulta es la siguiente: me conviene apelar la decisión del juez? al no estar inscripta la sucesion obsta a la legitimación activa del actor? al haber vendido parte del inmueble prosperaría la accion reivindicatoria? si alguien tiene alguna idea se agradece. saludos.