Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Escribania

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #938555  por solmontero
 
Hola Lau Escri, te felicito por tus logros.
Todavia tenes material disponible de los cursos? Yo estaría interesada en ellos.
Sdos,
 #938567  por solmontero
 
alex1978 escribió:Estimados ,
Quien tiene pensado anotarse en el proximo concurso de pcia de Bs as ?? Escriban asi armamos algun grupo de estudio o bien algun blog para dudas y consultas !
Alejandro.-

Finalmente formaron algun blog con los temas del examen???
 #939936  por laura698
 
lucilamascaro escribió:Hola a todos!
Estuve leyendo las historias de todos, me sorprendió mucho la de "lau", la felicito señora escribana por sus logros...
La verdad que cada día me doy más cuenta que es dificil la vida de los abogados que decidimos hacer carrera notarial, mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho sacrificio, esperemos que valga la pena!!!
Yo hace tiempo que trabajo con escribanos, desde que era estudiante de abogacia, y siempre me interesó la carrera notarial. Cuando logré recibirme de abogada me propuse dedicar un año exclusivamente a trabajar en la escribania para juntar práctica de un modo más profesional. La realidad es que ya transcurrió ese año y es hora de ponerse con estos benditos cursos de los q tanto hablan los colegas.
Tengo entendido que el curso del colegio de escribanos de capital comienza el 15 de abril, del curso que no tengo novedades es del de szmuch. Yo estoy interesada, de ser posible, en hacer los dos cursos en forma simultánea para presentarme a rendir a fines de este año. Si alguno tiene noticias actuales (días, horario, arancel, inscripción, etc) respecto al curso de szmuch, les voy a pedir que me avisen.
Por lo que veo somos varios los que planeamos concursar en este 2013, algunos en capital y otros en Provincia de Bs As, y la verdad es que me resultó atractiva la idea de armar grupos de estudio, me parece que podríamos perfeccionarnos y ayudarnos entre los interesados con los casos que se nos presentan día a día en esta profesión, como así también podríamos colaborar con los que aún no tienen práctica notarial.
Bueno, aguardo sus comentarios.
Saludos.
Hola Lucila!! Te molesto para consultarte si tuviste mas información acerca de los cursos.. yo pienso anotarme en el curso del colegio de escribanos de capital que comienza el 15 de abril, te agradecería mucho si pudieras brindarme mas información al respecto.. Gracias!! Saludos! Laura.
 #944920  por draemma
 
Hol me interesaría mucho que se arme un grupo para intercambiar dudas,bibliografía etc,yo me anoté en el curso del colegio,estoy esperando que me digan día y horario,estaría bueno que nos contactemos,si alguien se anotó al curso y le interesa,estaría interesada en contactarme,la idea es emezar con todas las ganas a estudiar y prepararse,no trabajé nunca en escribanía,estoy sin experiencia pero es un sueño pendiente que quiero intentar concretar.Gracias!!!!!
 #949185  por Agus13
 
REF: CURSO PRACTICA NOTARIAL. COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA CAPITAL FEDERAL

Buenos días para todos/as,
Me gustaría saber si alguno/a ha sido asignado/a para cursar los días Lunes de 9:30 a 11:30 Hrs.
Saludos !!
 #949198  por FABIANDELAROSA
 
Hola, por favor alguien me podría ayudar con esta dudas ?
Me recibi de abogado en la UBA, no hice la especialización en notarial y no trabajé en ningún estudio ni escribanía. No tengo experiencia alguna en el tema. Lo único que poseo son las ganas de ser escribano.
¿Puedo anotarme para hacer el curso de práctica notarial en el Colegio de Escribanos de la Capital Federal o es una locura total ?
¿Hay que tener experiencia y conocimientos para llevar adelante dicho curso ?

Por otro lado, también me gustaría saber lo siguiente porque en ningún lado encuentro la respuesta, al menos alguna concreta:
¿Cómo se aprueba este curso? ¿Con un examen escrito, oral, práctico? ¿Cuál es su complejidad? ¿Porcentaje de aprobados? ¿Es cierto que la única consecuencia de esta examen es habilitarte a poder concursar por la matrícula y su vigencia es por 5 años?

Desde ya muchas garcias a quienes tengan la deferencia y amabilidad de ayudarme. Saludos !!
 #951501  por laura698
 
FABIANDELAROSA escribió:Hola, por favor alguien me podría ayudar con esta dudas ?
Me recibi de abogado en la UBA, no hice la especialización en notarial y no trabajé en ningún estudio ni escribanía. No tengo experiencia alguna en el tema. Lo único que poseo son las ganas de ser escribano.
¿Puedo anotarme para hacer el curso de práctica notarial en el Colegio de Escribanos de la Capital Federal o es una locura total ?
¿Hay que tener experiencia y conocimientos para llevar adelante dicho curso ?

Por otro lado, también me gustaría saber lo siguiente porque en ningún lado encuentro la respuesta, al menos alguna concreta:
¿Cómo se aprueba este curso? ¿Con un examen escrito, oral, práctico? ¿Cuál es su complejidad? ¿Porcentaje de aprobados? ¿Es cierto que la única consecuencia de esta examen es habilitarte a poder concursar por la matrícula y su vigencia es por 5 años?

Desde ya muchas garcias a quienes tengan la deferencia y amabilidad de ayudarme. Saludos !!
Hola!! Como vos comentas, también soy abogada, no hice la especialización en notarial y no trabajé en ningún estudio ni escribanía.. me anote este año para realizar el curso de practica notarial, pero lo empiezo hoy, asi que mucho no puedo contarte, lo que si te puedo decir, es que se aprueba con un examen escrito y practico, que si lo aprobas con 6 quedas habilitado para concursar por la matrícula, y su vigencia, tal como mencionaste es por 5 años.
Ya este año no lo podes hacer porque la inscripción fue en Marzo, pero pensalo y fijate para el año próximo. Suerte!!
 #952712  por lucilamascaro
 
Hola chicos, en respuesta a los cursos; como sabran los del colegio ya empezaron y el de szmuch (q es muy recomendado) empieza ahora en mayo... ese cuesta aproximadamente $1000 y se anotan llamando a la escribania del tipo (lo buscan en la nomina de la pagina del colegio)
En mi opinion, este año los cursos del colegio estuvieron bien organizados; me dijeron que se armaron por niveles trataron de poner juntos a los que trabajan en escribania y logicamente tienen mas experiencia en el tema... Asi que a los chicos que nunca pudieron ver un protocolo o alguna de las otras fojas de actuacion, saquenle lo mas posible el jugo a esos cursos.
Algo mas, yo considero que es super importante trabajar en escribania para llegar a ser escribano (aunque hay gente que llego sin tener experiencia previa...) sepan que en el colegio de escribanos de capital toman Curriculum en la libreria.
Por ultimo, respecto a los grupos de estudio sigue en pie la idea!
Saludos y mucha suerte!
 #955627  por lunita_roja
 
Yo no tengo idea alguna de derecho notarial, ahora me anoté en el curso que dicta el colegio de escribanos y la verdad que está bueno porque está dividido entre los que trabajan en escribanía y los que no. En mi curso son todos abogados en ejercicio que ninguno tiene idea y empezaron de cero.
Igualmente me parece que tengo que ir agarrando los libros de derechos reales para refrescar...la verdad es que me dedico a algo totalmente diferente...es un cambio muy drástico pero cansé de litigar!!
Alguno sabe qué onda los cursos pagos como el de Mario Szmuch? Porque me da la sensación que tenés que tener una idea para anotarte...no quiero pagar y no entender nada!!!
Podrían armar un foro de derecho notarial no???
Saludos
Lunita
 #957039  por marialaurav
 
Hola Foristas aspirantes a la matricula de escribano!
Me alegra encontrar gente que esta en la misma que uno, siempre es bueno juntarse e intercambiar opiniones y experiencias.
En mi caso soy abogada hace varios años y tambien he decidido cambiar radicalmente mi rumbo. Nunca trabajé en escribanía, ni tampoco hice especialización en notarial en la facu, ni nada. Estoy en CERO.
Lamentablemente mi decisión llegó tarde para anotarme en los cursos del colegio para este ciclo lectivo 2013.
Para no desaprovechar este año quisiera hacer algun curso de auxiliar de escribanía para "arrancar" por algun lado e ir familiarizandome con estos temas.
Alguno conoce o me puede recomendar alguno para hacer??

Espero que me puedan ayudar!

Saludos!

M. Laura
 #957703  por ViCou
 
Hola a todos! Hace un tiempo escribí pero el tiempo pasó y al realidad es que estoy terminado una maestría y por eso no quería engancharme al mismo tiempo con esto porq no iba a resultar.
Este año no me anoté en el curso del Colegio por ese motivo, pero si mi idea es anotarme el año que viene.

No trabajo en escribanía, nunca trabajé, de hecho soy abogada tributarista, pero es una deuda pendiente, siempre quise hacer escribania, pero como nunca conseguí trabajo en una, y me decían que aprobar el examen sin esa práctica resultaba imposible fue que cambié mi rumbo, perome he decidido de todas formas a hacerlo el año que viene aunq no tenga experiencia.

Por lo cual, al igual que la chica que escribe arriba, me gustaría este año ir haciendo algo para ir poniendome en tema, alguno recomienda algún curso?

Gracias!
 #958630  por valenting86
 
Hola !

Estoy haciendo el curso del Colegio de Escribanos de Provincia de Buenos Aires, ¿alguno está en la misma?
¿Saben si el exámen es el mismo, el que se rinde en CABA y el que se rinde en Provincia?
A quien tenga bibliografia recomendada, artículos, y sobretodo preguntas del oral y una buena descripción de como es el exámen escrito, se lo agradecería de sobremanera.
Nunca trabaje en una escribania, pero estoy estudiando fuerte y en contacto con algunos escribanos amigos. Si alguno quiere armar grupo de estudio, me escriben.

Abrazoo
Valentin
 #966339  por cristiangiaigischia
 
Hola me llamo Cristian Giaigischia, soy de Corrientes Capital, estoy empezando a estudiar para el examen y se me hace difícil conseguir material de estudio, alguno de uds. tendria material de estudio de los cursos de la UNA o Cds de los seminarios de Laureano Moreira, para poder proporcionarmelos via e mail, me serian de gran ayuda, desde ya muchas gracias. Saludos
 #973292  por josebentin
 
Hola!! Estoy por recibirme de abogada en la Universidad Nacional de Rosario, y mi idea es estudiar escribanía en Bsas. Estuve leyendo los comentarios y no me queda muy en claro como es el tema. Estuve averiguando sobre un posgrado en la Universidad del Salvador, que es de 1 año.
Lo que no entiendo mucho, leyendo sus comentarios, es si es necesario recibirme de escribana en la usal y después poder concursar por la matricula? o podría hacerlo haciendo los cursos de la UNA? Que diferencia hay entre la carrera de la usal y los cursos?
gracias!

Josefina
 #981523  por FABIANDELAROSA
 
Hola colegas ! Por casualidad alguien tiene las clases de Szmuch grabadas para pasarme o sabe donde puedo conseguirlas ? Gracias. Saludos !!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7