Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Supuesta denuncia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966036  por plean

Colegas, tengo el siguiente caso, en causa laboral estoy por el actor, me entero cdo contestan la demanda, lo siguiente:
El demandado Acompaña un acta policial -Acta de entrega de elementos-, en la cual en forma suscinta dice: que en fecha tal, lugar tal, comparece la señora tal (hoy demandada en la causa laboral) a quien se le hace entrega de diez mil pesos, en billetes de cien, lo que le fuera sustraido en fecha tal de su casa, por la sra. tal (hoy actora en la causa laboral), la cual se encontraba como empleada en la casa de la sra (hoy la demandada), etc... Firman el acta el jefe la policia y un sub-oficial y la señora que recibe el dinero.
1- Averigue en el juzgado correcciónal y de instrucción si habia alguna causa contra mi clienta, me dijeron que no hay nada.
2- A mi clienta jamas le llamaron a declarar etc.
Pienso yo que esto es todo trucho. En que tipo penal encuadraria esto? Extorsion? Fraude procesal? Que recomiendan que haga en el ambito penal?
 #966349  por dagaboasol

Puede ser que no se haya formado ninguna causa penal(decidieron no iniciarla) pero averiguar en esa Cría. con el nro de sumario para ver si hubo o no esa denuncia. Puede ser un armado de ellos y sin ninguna intervención policial. Y si todo es falso...mete falsa denuncia, y amar en coche...