Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS CONCURRENCIA A MEDIACIÓN

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #968250  por soni1000

yo cobre hasta diciembre del año pasado 500 , ahora depende de la cara del cliente y del tema a mediar , pero no mas de 800 saludos
 #969192  por Princeps1

Hola mi consulta es la siguiente:
fui a 3 audiencias de mediaciones de la misma parte. en la primera fui sola presentando un escrito de justificación de asistencia de mi patrocinado. En la segunda fui con mi patrocinado y se acordó otra. En la tercera no habiendo acuerdo cerramos el acta, habilitando la instancia judicial. fui por el demandado.
el tema es así. Acordamos verbalmente que la representaría en las audiencias y en el juicio posterior (división de condominio entre hermanos) y que allí pediría los honorarios tanto extrajudicial como el judicial. Llegado el proceso judicial, mi cliente se presenta con otro abogado.
Le envié CD intimando a un pago considerado acorde, cobré $ 300 x cada audiencia y el equivalente a una consulta escrita el escrito presentado, en Tucumán era $1.500. Obviamente sin respuesta.
Inicio pedido de regulación de honorarios extrajudiciales en el mismo juzgado donde esta el proceso principal por incidente. no me hacen lugar por no ser parte del proceso.
Mi pregunta es: Si lo inicio en civil y comercial pidiendo conexidad (dado que el objeto y las partes son las mismas) para que sea el mismo juzgado quien me los regule?
Caso contrario debo ir tbien por mediación antes del juicio-. Allí tendré que abonar al mediador por que seguro no nos pondremos de acuerdo. Alguna sugerencia? En Tucumán, se debe ir a mediación en los juicios por honorarios extrajudiciales. Gracias.-
 #969982  por Facumar

Muy bueno días!

Estoy muy perdido con el tema de los honorarios. Estoy por iniciar una mediación por un accidente de autos, daños.
Además el requirente tiene BLSG, ( o mejor dicho, voy a iniciar todo el mismo día). Ahora mi pregunta es.... firmo un Convenio de Honorarios por el 20% de lo que arreglemos.
Eso debo presentarlo en el Acta acuerdo de la mediación? En que momento? Sino presento este Convenio, pido que el requerido sea condenado en costas y paga los honorarios el?
Aclaro que es mi primera mediación en Pcia de Bs As, asique las cosas practicas escapan de mi experiencia, cualquier dato será útil! Muchas Gracias!