Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja AFIP - Extingue vinculo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #966324  por Arbeiter

Buenos dias gente! Una duda creo simple.
Empleado trabaja en negro varios meses, un dia le dicen a la mañana que lo registran y a la tarde verbalmente lo despiden y le hacen firmar la baja de AFIP. ¿Se me cayo la 24013? El despido fue instrumentado solo por la baja de AFIP que se le hizo firmar.
Gracias!!
 #966329  por corazon

Espero te sirva lo siguiente, pero corresponderia urgente enviar telegrama, intimando a que registren la verdadera fecha de ingreso,etc, y hacer la denuncia en afip, por fraude, por ahi depende del regimen que le corresponda, por ej con el régimen de la construccion es asi, firman alta y baja y pocas veces le mandan carta documento por despido. *suerte*
 #966360  por Payasito

Ojo, que en el régimen de la construcción no exista la obligación de preaviso, ni que haya estabilidad impropia del empleo, no quiere decir que el despido no se deba instrumentar por escrito.

Respecto a la consulta en particular, no me haría cargo de la baja, intimaría aclare situación, y registre fecha real de ingreso, tal como dijo el colega.