Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION - COMPRAVENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966382  por marieee

Colegas, una consulta de ahogada para dar respuesta a mi clienta mañana en la audiencia de partición que tengo en una sucesión.

Mi clienta consultó con un escribano y este le dijo que luego de la partición, con la parte ganancial del inmueble que le corresponde a su madre que esta realice una "cesión de acciones y derechos hereditarios onerosa" (una venta entiendo) que su madre acepte todo lo que le corresponda y luego se lo ceda. Luego le dijo que mejor la cesión hacérsela a su yerno (el marido de mi clienta).
En base a esto, es la propuesta que ella va a hacer en la audiencia.
- No puede por via legal venderle la casa al yerno??

Antes le expliqué anteriormente a mi clienta que no se podía vulnerar la legítima porque después se podía reclamar que se haga la colación (sisi, en caso de donaciones o simulaciones de venta). El escribano le dijo que esto no podía suceder en un futuro porque era irrevocable la palabra de un escribano y que el daba veracidad de que había pasado la plata delante suyo.
El escribano, le dijo que le pregunte a su abogada -yo- bajo qué título sería más conveniente hacerla para tener menos problemas el día que fallezca su madre y aparezca el hermano a reclamar su parte.
- Qué le digo????????

Gracias!