Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Ejecutivo-Pericial Contable

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966481  por BARBIE TURICA

ESTIMADOS FORISTAS:

ESTOY A PUNTO DE PRESENTAR LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA DE UN JUICIO EJECUTIVO POR INHABILIDAD DE TÍTULO, DESCONOCIENDO LA DEUDA EN VIRTUD DE QUE LA MISMA SE APOYA EN LA PRESENTACIÓN DEL SALDO DEUDOR EN CUENTA CORRIENTE DE LOS TITULARES DE LA MISMA.

Consideramos inhábil al título base de la ejecución, valorando que, en la cuenta corriente se debitaban importes correspondientes a operaciones realizadas con la tarjeta de crédito, sin que ésta parte haya conferido autorización expresa al efecto.

PREGUNTA: SI SOSTENGO ESTO, PUEDO PEDIR PERICIAL CONTABLE EN LA CONTESTACIÓN???? O ESTARÍA RECONOCIENDO LA DEUDA SOLO CON DECIR QUE SON GASTOS DE CONSUMO NO EXIGIBLES POR ESTA VÍA???? ES EN CAPITAL FEDERAL.

ME VENCE MAÑANA, POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR!!!!!!!!!
 #966515  por Pachita

Hola Barbie

Yo pediría la pericial contable o algo asi como medidas para mejor proveer. te cuento en general no hacen lugar! pero supongo que queres dilatar el proceso no?

Que atento las circunstancias fácticas solicito a V.S. que como medida de mejor proveer autorice el libramiento de: A) Oficio al B.C.R.A. para verificar lo siguiente:
a.- Si los bancos se encuentran autorizados a transferir el saldo de tarjeta de crédito a una cuenta corriente como la que se pretende ejecutar en autos.
b.- Si los bancos se encuentran autorizados a transformar una acción sumario en un juicio ejecutivo.
B) Oficio al Banco actor para que informe:
a.- sobre el origen de los fondos en la cuenta corriente que se pretende ejecutar.
b.- Y si los mismos están relacionados con una tarjeta de crédito.
 #966551  por BARBIE TURICA

Gracias! Lo q quiero es dejar sin efecto la ejecución sin reconocer la deuda. La cuenta es de tarjeta de credito y prestamos otorgados via telefonica! Tenes idea si puedo pedir ademas la nulidad de la ejecución?
 #966735  por Pachita

Barbie no sé pero entiendo que cuando planteas las defensas estás intentando que se deje sin efecto la ejecución, con probar no cuesta nada. En este caso si el título ejecutivo es válido deberás probar acabadamente que no es título hábil de lo contrario para mi prospera la ejecución, te quedaria la etapa de conocimiento posterior en otro juicio