Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNAN PERICIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966437  por carpediem777

Buenas noches colegas, es mi primer juicio de daños (accidente tránsito) y la verdad no se bien como plantear la pregunta, trataré de ser breve y claro...
Voy por la actora, el perito médico presenta la pericia, (29 punt.incap.), confecciono las cédulas y le doy traslado a la demandada...ésta presenta un escrito impugnando y solicitando aclaraciones...y solicitando se de traslado al perito y en todo caso se pase a la asesoría médica departamental, sale luego el sig. despacho:
"Devuelta que sea la cédula librada en autos a fs. 459 vta., se proveerá, a petición de parte, lo que en derecho corresponda."
Bueno, las cédulas ya volvieron...pero la verdad es que ahora NO SE COMO SEGUIR!! tengo que peticionar algo??? tengo que hacer el traslado de la impugnación yo??? NECESITO ME ORIENTEN EN COMO SEGUIR ÉSTO!!! y desde ya como siempre, muchísimas gracias!!!
 #966438  por Squonk

Si se agregó la cédula librada a fs. 459vta., tendrías que pedir que se provea la presentación de la demandada.
 #966499  por carpediem777

Gracias SQUONK!!! claro, ahora entiendo que si no lo activo yo pidiendo que se provea lo solicitado por la demandada (las explicaciones y el traslado al perito), el expte quedaría "parado" acá...
Con respecto al pedido de la demandada de que "en su caso" (así lo pide) se pase a la asesoía médica departamental...debería oponerme o se estila en la práctica????????? gracias nuevamente!
 #966557  por enzo fernando costa

Mi criterio acá es que corresponde a la contraria la carga de impulsar su petición y pedir que se provea a la misma; recién entonces, y según lo que se decida, yo me opondría a la dilación pretendida con el pase a la asesoría médica departamental. De tu relato se desprende que estás de acuerdo con el dictamen pericial, así que tu rol es el de ir peticionando el paso siguiente para completar la prueba, y si está toda producida, hacer caso omiso de la inacción de la contraria, y peticionar se certifique y se llamen autos para sentencia. Cuando lo hagas, los demandados ya se van a despertar y peticionarán...o no, pero no es problema tuyo.
 #966614  por Squonk

carpediem777 escribió:claro, ahora entiendo que si no lo activo yo pidiendo que se provea lo solicitado por la demandada (las explicaciones y el traslado al perito), el expte quedaría "parado" acá...
Exacto
carpediem777 escribió:Con respecto al pedido de la demandada de que "en su caso" (así lo pide) se pase a la asesoía médica departamental...debería oponerme o se estila en la práctica?????????
Cuando se provea la presentación de la demandada, seguramente te darán traslado del pedido de pase a la asesoría médica departamental, en ese momento me opondría.
 #998803  por carpediem777

Refloto el tema colegas, el tema es que ahora ya se realizó la pericia psiquiátrica y los demandados tomaron la misma postura, solicitaron explicaciones y salió el sig. despacho:"Del pedido de explicaciones córrase traslado al perito interviniente por el término de cinco días. Notifíquese". Yo desde ya que me notifiqué en el expte. de la pericia y no me opuse....en definitiva...voy a seguir con la prox prueba (mecánica) y si se producen todas pediré pase a sentencia...sin dar traslado del pedido explicaciones...entendiendo que quien las pidió (la demandada) debería impulsar ése traslado y no yo...sólo necesito que me digan si voy bien o estoy mordiendo banquina con algo....es decir...necesito apoyo moral jajjjaja, gracias anticipadas!!!