Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jardinero f102 haber dias y horas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #966549  por Pipi

HOla, queria consultarles por una jubilacion que tengo que iniciar, tengo un cliente hombre con un faltante de aportes que su empleadora le reconocera, era jardinero!
No inicie ninguno como jardinero.... les consulto.... el haber de cuanto es? dos dias 4 horas para le denuncia estaria bien? El jardin no es muy grande... pero la realidad es que ademas de jardinero le hace algunas tareas en la casa.. pero realmente no entre dentro de la ley de SDM
Alguno inicio con jardineros? cuanto seria el cobro por dos dias 4 horas? alguien sabe? no encuentro la escala salarial! :(
Gracias por la ayuda que me puedas brindar!!!!!
 #966558  por MARIO1943

Pipi escribió:HOla, queria consultarles por una jubilacion que tengo que iniciar, tengo un cliente hombre con un faltante de aportes que su empleadora le reconocera, era jardinero!
No inicie ninguno como jardinero.... les consulto.... el haber de cuanto es? dos dias 4 horas para le denuncia estaria bien? El jardin no es muy grande... pero la realidad es que ademas de jardinero le hace algunas tareas en la casa.. pero realmente no entre dentro de la ley de SDM
Alguno inicio con jardineros? cuanto seria el cobro por dos dias 4 horas? alguien sabe? no encuentro la escala salarial! :(
Gracias por la ayuda que me puedas brindar!!!!!

Ingresos mínimos. Los fijará periódicamente la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, que aún debe ser creada. Mientras tanto, la tarea seguirá a cargo del Ministerio de Trabajo (actualmente el salario mensual es de $ 2589,85 por jornadas diarias de ocho horas con retiro, y el pago por hora, de $ 19,74). El pago deberá hacerse en efectivo y, en el caso de personal con jornada mensual, hasta el cuarto día hábil de cada mes. En lugar del formulario 102 usado hasta este mes, desde junio habrá otro recibo diseñado por la AFIP.
EL FORMULARIO SIGUE SIENDO EL 102, QUE HA SUFRIDO ALGUNOS CAMBIOS EN EL RECIBO D E SUELDO PARA JUNIO EN ADELANTE LO ANETRIOR SIGUE IGUAL QUE ANTES
 #966571  por Pipi

ok Mario! muchas gracias!!!!!!!! siempre presente en mis consultas!!!!
entonces para 2012 para atras sigo con el 102! con este hombre no voy a tener problemas entonces!
y el valor hora del jardinero es la que me pasaste? ($19,47 actualmente) 2012 y 2011 tenes idea?
4 horas dos dias suena razonable no?
 #966577  por alcirana

Te paso los valores, me los dieron en este mismo portal:

ANO 2000 VALOR HORA $ 3
ANO 2001 VALOR HORA $ 4
ANO 2002 VALOR HORA $ 4
ANO 2003 VALOR HORA $ 5
ANO 2004 VALOR HORA $ 6
ANO 2005 VALOR HORA $ 7
ano 2006 VALOR HORA $ 8
ANO 2007 VALOR HORA $ 9
ANO 2008 VALOR HORA $ 10
ANO 2009 VALOR HORA $ 11
ANO 2010 VALOR HORA $ 12
desde Noviembre de 2006 - $4,65 x hora
desde Noviembre de 2007 - $6,30 x hora
desde Marzo de 2008 - $6,90 x hora
desde Noviembre de 2008 - $8,70 x hora
desde Noviembre de 2009 - 10,27 x hora
desde Noviembre de 2010 - 12,63 x hora
desde Noviembre de 2012 - $19,74 x hora

Suerte!
 #966582  por Pipi

alcirana escribió:Te paso los valores, me los dieron en este mismo portal:

ANO 2000 VALOR HORA $ 3
ANO 2001 VALOR HORA $ 4
ANO 2002 VALOR HORA $ 4
ANO 2003 VALOR HORA $ 5
ANO 2004 VALOR HORA $ 6
ANO 2005 VALOR HORA $ 7
ano 2006 VALOR HORA $ 8
ANO 2007 VALOR HORA $ 9
ANO 2008 VALOR HORA $ 10
ANO 2009 VALOR HORA $ 11
ANO 2010 VALOR HORA $ 12
desde Noviembre de 2006 - $4,65 x hora
desde Noviembre de 2007 - $6,30 x hora
desde Marzo de 2008 - $6,90 x hora
desde Noviembre de 2008 - $8,70 x hora
desde Noviembre de 2009 - 10,27 x hora
desde Noviembre de 2010 - 12,63 x hora
desde Noviembre de 2012 - $19,74 x hora

Suerte!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
 #966592  por MARIO1943

, YO TE LO PASE A TITULO DE REFERENCIA,TAMPOCO TIENE QUE SER EXACTO, NADIE TE LO VA OBJETAR, SON TRABAJADORES INDEPENDIENTES ,QUE NO S E RIGEN POR VALORES FIJADOS POR EL MINISTERIO, CUYOS VALORES LO FIJA EL MERCADO DE LA ZONA , LO IMPORTANTE QUE CUMPLAS LOS REQUISTOS EXIGIDOS, YO LE PONGO EN LA ACTUALIDAD $ 25 LA HORA QUE ES EL PRECIO DE MERCADO , AHORA A PARTIR DE JUNIO POR LO QUE SE VE HAY QUE RESPETAR LO QUE FIJE LA AUTORIDAD DE APLICACION, PORQUE PUEDE HABER DEMANDA
 #966602  por Pipi

MARIO1943 escribió:, YO TE LO PASE A TITULO DE REFERENCIA,TAMPOCO TIENE QUE SER EXACTO, NADIE TE LO VA OBJETAR, SON TRABAJADORES INDEPENDIENTES ,QUE NO S E RIGEN POR VALORES FIJADOS POR EL MINISTERIO, CUYOS VALORES LO FIJA EL MERCADO DE LA ZONA , LO IMPORTANTE QUE CUMPLAS LOS REQUISTOS EXIGIDOS, YO LE PONGO EN LA ACTUALIDAD $ 25 LA HORA QUE ES EL PRECIO DE MERCADO , AHORA A PARTIR DE JUNIO POR LO QUE SE VE HAY QUE RESPETAR LO QUE FIJE LA AUTORIDAD DE APLICACION, PORQUE PUEDE HABER DEMANDA
OK! Mario! te referis demanda por diferencias salariales.....
 #966612  por MARIO1943

Pipi escribió:
MARIO1943 escribió:, YO TE LO PASE A TITULO DE REFERENCIA,TAMPOCO TIENE QUE SER EXACTO, NADIE TE LO VA OBJETAR, SON TRABAJADORES INDEPENDIENTES ,QUE NO S E RIGEN POR VALORES FIJADOS POR EL MINISTERIO, CUYOS VALORES LO FIJA EL MERCADO DE LA ZONA , LO IMPORTANTE QUE CUMPLAS LOS REQUISTOS EXIGIDOS, YO LE PONGO EN LA ACTUALIDAD $ 25 LA HORA QUE ES EL PRECIO DE MERCADO , AHORA A PARTIR DE JUNIO POR LO QUE SE VE HAY QUE RESPETAR LO QUE FIJE LA AUTORIDAD DE APLICACION, PORQUE PUEDE HABER DEMANDA
OK! Mario! te referis demanda por diferencias salariales.....
SI POR SUPUESTO, PERO LA AFIP Y ANSES NO LE AFECTA , YA QUE LOS APORTES SON FIJOS Y NO SON EN FUNCION A LA REMUNERACION