Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966685  por maryy

hola tengo el siguiente caso. mi cliente conducia su moto y fue embestido por un auto. la moto quedo destrozada y mi cliente tuvo golpes en la pierna, tobillos, cadera y muñeca. el auto no tiene seguro, segun el conductor que segun mi cliente no es el titular. ¿cuales son los pasos a seguir y como calculo la indemnizacion por los daños? gracias.
 #966710  por soni1000

denuncia policial, para saber los datos del conductor, y el dominio para averiguar quien es el titular
para las lesiones , medico legista para determinar los puntos de incapacidad
en caso de no tener seguro , iniciar daños y perjuicios contra el conductor y el propietario registral del auto suerte!
 #967582  por maryy

hola. gracias por tu ayuda. te pregunto. le tomaron la declaracion al que le choco y a mi cliente no le quisieron tomar. pero el sr. se presento y quiere hacerse cargo de todos los daños inclusive los gastos de la moto. el quiere arregral extrajudicial. y mi cliente quiere desistir de toda accion. el desistimiento de la accion tanto civil como penal como se haria? estoy bastante perdida. gracias
 #967878  por soni1000

hola!!! ya presentaste la demanda por daños? , me parece q no
en caso de qe solo haya una denuncia por el accidente qe generalmente es por lesiones leves y la otra parte quiera arreglar, deja qe la causa duerma en la fiscalia y la archivaran
en cuanto al arreglo extrajudicial,antes que nada , busca un presupuesto de los daños de la moto, las lesiones qe tiene tu cliente las determinara un medico legista quien te dara los puntos de incapacidad y por cada punto estan pidiendo 2000 a 3000 en caso de arreglos extrajudiciales, en tribunales es mas,
redacta un acuerdo donde qede establecido de manera clara ,todo lo acordado con respecto a los gastos de reparacion , gastos medicos y la indemnizacion qe debera percibir tu cliente y obvio el tema de tus honorarios,
yo tambien soy nueva y estoy con mi 1 accidente de transito
si lo podes cerrar de manera extrajudicial hacelo pero por una cifra que satisfaga tus pretensiones
para mas seguridad haria homologar ese convenio por las dudass,
exitos!!