Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caja de martilleros??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #966512  por lilianalp

HOLA, una colega me pregunto sobre la jubi que quiere hacerle a su papa, caso:

1. trabajo un tiempo en rel de dependencia (anses) unos 10 años
2. actualemnte esta afiliado a la caja de martilleros (15 años aporx)
edad 78 años.-

Nunca hice jubi de caja profesional, pero en un curso que hice alla por el 2009 me quedo la idea de que quienes aportan a las cajas profesionales pueden:
1- llevar esos aportes a anses sumar todo y jubilarse por anses o por el contrario,
2.- pedir la jubi solo en anses, (en este caso pagar diferencia de aportes por plan de pagos 24476) y seguir aportando a la caja para el dia de mañana tener las 2 jubi.-

Le dije bien o estoy errada??? de que ley se desprenderia????

graciasss
 #966670  por lilianalp

por lo que estuve viendo la situacion al rige la resolucion 363/81, con lo cual no estaria mal lo que le dije, si hay alguna observacion para hacer al respecto se los agradeceria.-

saludos
 #966719  por anibal martin

Hola. Despuès de una ausencia por "fuerza mayor" me reintegro. ¿¡¡¡hola a todos...!!! Mi opiniòn al respecto es que hay compatibilidad y reciprocidad entre Anses y la Caja de Martilleros y existiendo la misma pasa a ser Caja Otorgante aquèlla que tenga màs aportes. Lògicamente hay que ver los requisitos de edades mìnimas y años de servicio de cada una. Y en su caso aplicar el prorratero respectivo. Me gustarìa que analices la opiniòn de aquéllos que hayan hecho este tipo de tràmites. slds. amf.