Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de tránsito. No hay carnet ni seguro

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966789  por Greta121
 
Buenos días colegas, ayer estuve con una posible clienta que me planteo el caso de un accidente automovilístico en el cual ella fue la víctima y el culpable no tenía carnet ni seguro. Tiene todos los datos de esta persona como los del auto pero al no tener carnet ni siquiera cía aseguradora, que posibilidades tengo de reclamar? y a quien?. Muchas gracias!
 #966966  por Greta121
 
Gracias por tu respuesta, no estaba muy segura, es mi primera consulta y cuando la señora me pregunto: ¿se puede hacer algo? me quede en dudas porque la cosa se complica un poco al no haber cía de seguro pero ahora ya sé. Millones de gracias!!
 #968000  por juanlesq
 
Hace un informe de dominio para saber el uso del automovil, para asegurar que no este inscripto con un uso especial que haga al bien inembargable...
y un indice de propiedades para saber que bienes tiene la persona y luego haces un informe de dominio para saber el estado de los bienes...

Saludos :d
 #968847  por ulpiano21
 
Perdon por la pregunta quizás es básica, pero soy recientemente recibido. Estos informes a donde se solicitan? mas q nada pregunto con respecto a saber los bs de la persona. Gracias
 #968899  por andresxeneizes
 
en los registros de la propiedad inmueble y registro de la propiedad automotor, si estas en capital en el colegio de abogados hay oficinas de la ambos registros, y sino queres ir a los registros porque se te complica tenes cualquier gestoria que te hace el tramite
 #969852  por pinchy
 
Te chocó sin seguro, paga la Muni...
Se condena a la Provincia demandada a resarcir, en forma subsidiaria a la obligación que le cabe al demandado principal causante del infortunio, los daños sufridos por el actor a raíz del accidente de tránsito protagonizado, toda vez que la misma incumplió su deber legal de contralor y ejercicio del poder de policía al permitir la circulación de un automóvil sin el seguro obligatorio.Rodríguez, Pedro Daniel vs. Viola, Atilio Alberto y otro s. Daños y perjuicios /// Quinta Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas, de Paz y Tributario, Mendoza, Mendoza; 25-04-2013, RC J 9593/13