Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERDICTO DE RECOBRAR, DESALOJO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966798  por csr79

Estimados: mi clienta junto a su hermano adquirió por boleto de compraventa un inmueble en un pueblo de la provincia de Buenos Aires en el año 1967, con la particularidad de que el vendedor fue "A", y el boleto fue firmado por "B" (martillero). Esto es una práctica lamentablemente muy habitual en el interior de la provincia, donde los propietarios de inmobiliarias suelen (o solían) firmar como si fueran los dueños del inmueble (lo vi infinidad de veces). Ergo, no tiene documentación para probar su título.
Ahora bien, dicho inmueble fue adquirido para ser habitado por los padres de mi clienta, quienes fallecieron el año pasado. Desde entonces (noviembre de 2012) el inmueble se dividió en dos de manera informal (una pared), alquilando una parte y prestando la otra al hijo del hermano de mi clienta. En la actualidad, los inquilinos abandonaron el lugar cansados de su vecino (sobrino de mi clienta) por resultar una persona violenta y muy conflictiva. Esta situación fue aprovechada por el sobrino y ocupó toda la propiedad.
Teniendo en cuenta lo relatado, no se que vía procesal utilizar para recuperar la propiedad.
Descarto reivindicación por lo relatado al inicio, salvo mejor opinión de uds.
Para el desalojo debería demostrar la obligación de restituir y lo veo complicado
Y para el interdicto de recobrar si bien se dan los requisitos de posesión y de plazo de un año, es muy difícil acreditar la violencia o clandestinidad.
Opiniones?