Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE SIN ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #966715  por Natalia2012

Estimados colegas!! hace mucho que no visitaba el foro....les comento algo a ver si tuvieron un caso similar. Resulta que tengo un cliente q sufrio un accidente y aparentemente no tiene ni obra social no ART. Cuando dio aviso a su empleador este le dijo que vaya a la obra social, ahi se dio cuenta que no tenia el alta. Ahora como le obligan a que vuelva a trabajar, y le dijeron que le van a bajar el sueldo, pense en mandarles un telegrama, intimando en el plazo de 48 hs informe ART y obra social, esta bien???...es sensillo o hay que poner algun apercibimiento????.....tienen algun modelo?
 #966716  por Natalia2012

Me olvide de comentarle....creo que lamentablemente no esta registrado...ya que mi cliente aunque insiste que esta en blanco, nunca le dieron un recibo de sueldo....Me fije en "mis aportes" de afip y sii aparentemente tiene pagas los aportes....Creo que tambien tengo que intimar a que se entregue recibos de sueldo desde el primer mes trabajado, no es asi???
 #966740  por agentil

Natalia2012 escribió:Me olvide de comentarle....creo que lamentablemente no esta registrado...ya que mi cliente aunque insiste que esta en blanco, nunca le dieron un recibo de sueldo....Me fije en "mis aportes" de afip y sii aparentemente tiene pagas los aportes....Creo que tambien tengo que intimar a que se entregue recibos de sueldo desde el primer mes trabajado, no es asi???
Si tienen los aportes pagos es porque está en blanco. Intima a que le entreguen los recibos de sueldo y a que informe cual es su ART. Después de eso vez como proseguir.

saludos!!
 #966756  por Natalia2012

Si eso pensaba hacer, intimar a la entrega de recibos y denunciar la art...tambien pienso reclamar la correcta registracion, dado que en su sueldo dice media jornada y el cobraba en mano jornada completa....Gracias por tu aportee :P
 #966758  por Natalia2012

Natalia2012 escribió:Si eso pensaba hacer, intimar a la entrega de recibos y denunciar la art...tambien pienso reclamar la correcta registracion, dado que en su sueldo dice media jornada y el cobraba en mano jornada completa....Gracias por tu aportee :P
Perdon, a el le informaron que estaba registrado como media jornada...
 #966769  por agentil

Natalia2012 escribió:
Natalia2012 escribió:Si eso pensaba hacer, intimar a la entrega de recibos y denunciar la art...tambien pienso reclamar la correcta registracion, dado que en su sueldo dice media jornada y el cobraba en mano jornada completa....Gracias por tu aportee :P
Perdon, a el le informaron que estaba registrado como media jornada...
Bueno intima por eso también y sumas injurias. Seguro que tu cliente se queda sin trabajo, avisale.

saludos!!
 #966782  por Natalia2012

si el ya lo sabe..igualmente fue muy maltratado ahi, asi q tmb e quiere ir.
Sos muy Gentil
Gracias
 #966806  por MAYRA40

Yo tuve algo similar, intima por la defectuosa registraccion y notificalo del accidente para que denuncie la art bajo apercibimiento de hacerlo responsable en forma directa. cuando hice la demanda pedi una reserva que existe en el fondo de garantia de la lrt. Cuando leas pasame tu mail asi te mando modelo de la carta documento
 #966816  por Natalia2012

MAYRA40 escribió:Yo tuve algo similar, intima por la defectuosa registraccion y notificalo del accidente para que denuncie la art bajo apercibimiento de hacerlo responsable en forma directa. cuando hice la demanda pedi una reserva que existe en el fondo de garantia de la lrt. Cuando leas pasame tu mail asi te mando modelo de la carta documento
gracias por tu comentario!!!...yo puedo notificar del accidente ...cuando paso hace mas de 1 mes?? igualmente el empleador tuvo conocimiento porq mi cliente le entrego certific medicos..