Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños - Accidente transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966654  por DraSabri

Hola colegas!
Les comento y pregunto...
Un accidente de transito, un colectivo choca de atrás al auto de mi cliente, frenado en un semáforo...

Los daños en el vehículo se estiman en $50.000 para redondear. Tengo dos presupuestos. Como no tenia esa plata para repararlo, ni quería quedarse c/ ese auto por mas tiempo, decide venderlo... hay acta de escribano con las fotos del vehículo para demostrar los daños que tenía, además de estar en la IPP -causa penal-. El valor de mercado, por el modelo, oscilaba los $45.000.- Cuando lo vende, en ese estado sin reparar, le dan $16.000.- en mano.

Estoy preparando la demanda, y me empiezan a surgir dudas... pues no me doy cuenta QUE monto reclamar!...

-Valor de reparación mas perdida del valor de venta en un 10% por ejemplo. $55.000
-Declarar la venta, y pedir la diferencia con el valor de mercado del vehiculo $29.000

Es mucha la diferencia... no se si me conviene mencionar la venta, lo mas conveniente es pedir el valor de reparación con los presupuestos, y ofrecer las fotos para la pericia? pues el auto ya no esta! jaja
 #966747  por andresxeneizes

el tema es que en la pericia lo mas probable es que el perito pida ver el auto y ahi que hacemos?, yo lo que haria es denunciar la venta en la demanda a 16, y decir que lo vendiste a ese precio porque habia que hacerle reparaciones por 55, y no decir nada en relacion al precio actual del auto en buen estado, porque en definitiva vos el monto de las reparaciones lo vas a terminar demostrando con la informativa.
Podrias reclamar ademas el tema de la privacion de uso, yo suelo poner 50 pesos por dia por privacion de uso del auto a causa de los daños en cuestion
 #966818  por DraSabri

Claro! exactamente... eso es lo que pense, que cuando sea el momento de la pericia, (de aqui a un año mas con suerte), el auto ya no está... si bien estan las fotos, la pericia sobre eso solo no podría hacerse validamente no?

Tampoco tengo con ese criterio actualmente ni el titulo original ni la cedula verde, porque todo se entregó... estan todas las constancias en la IPP -causa penal-
Creo que no tienen boleto de compraventa, voy a averiguar bien... para poder acreditar el valor de venta... Sino le digo que contacte al comprador y lo haga...

La diferencia que yo reclamaría sería entonces entre lo percibido y el valor de las reparaciones? sin mencionar el menor valor de mercado que tiene el rodado...? y en ultima instancia lo correcto sería sobre lo que valia el auto y lo que le pagaron por venderlo en ese estado...

Mas privación de uso... ahora ya la perdida de valor venal tampoco la podría reclamar....