Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO - SENTENCIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966823  por MariGz
 
Me consulta una persona que obtuvo sentencia de divorcio en pcia. de bs. as. por lo siguiente.

El letrado que atendió a ambos cónyuges le entregó una fotocopia simple del acta de matrimonio con la anotación marginal de la sentencia de divorcio.

Nunca hice divorcio en provincia. En Capital en el que tuve pedí testimonio de la sentencia para la parte.

Cómo es provincia? Qué constancia se le extiende al litigante del divorcio?

Si alguien me puede orientar se lo agradeceré
 #966831  por MariGz
 
No me especificó. Pero está en pareja así que supongo que para contraer nuevas nupcias.

Lo que me pareció raro es que le hayan dado una fotocopia simple sin legalización alguna. El tema es que quizás se lo pidan cuando escriture algo o haga algún trámite bancario en el que deba acreditar su condición de divorciado.

En Capital en el divorcio que tuve no le dí a la parte directamente un testimonio para que lo tenga para acreditar su condición de divorciado cuando lo necesite.
 #966897  por Alidiaz
 
Pasa que la sentencia sola, es decir, la foja certificada, incluso no es de por sí suficiente, porque podría no estar firme.
Creería que no hay mejor modo que librar oficio al registro que celebró el matrimonio, y obtener el testimonio con el divorcio expresado en el margen.