Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO ALEGAR. EXPTE PRINCIPAL EN FISCO. DUDAS.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966829  por martins

Demanda de daños con beneficio en capital por la actora. Se solicito pase al fisco en el beneficio y pasen autos para alegar en el principal. Se diligencio la cedula para notificar autos para alegar en el principal y hace unos dias, se remitieron al fisco tanto el beneficio como el principal (en la mayoria remiten solo el beneficio!). Mi consulta es por los plazos. Sera necesario dejar nota o bien se entiende que el plazo correra desde que el expte principal vuelve del fisco? Osea, Si el expte vuelve del fisco antes de los 5 dias de notificado los autos para alegar, no habria problemas, ahora si pasaron esos 5 dias y el expte no volvio, desde cuando se empieza a contar, desde que volvio del fisco o desde la fecha de la cedula (en este ultimo caso, puede que se me acoten mucho los 6 dias para alegar). Se entendio? Muchas gracias.-
 #967335  por martins

Muchas gracias andresxeneizes -¡siempre muy atento!- Te comento que la cedula se notifico el dia 31-5 y el expte principal sigue en fisco. De manera que mis 6 dias para alegar vencerian este lunes 17-6. Consulte en el juzgado y me dicen que encontrandose el expte en fisco, los plazos se interrumpen y deberia dejar nota. Yo deje nota el viernes 7-6 y dejare nota mañana, no deje nota los martes. Cauando el expte vuelva (seguro la semana que viene segun me informo el fisco) como hago el caluclo de los plazos? Agrego que seria conveniente apelar con el expte a la vista para ser mas preciso con las fojas.
 #967400  por andresxeneizes

y asi como te dijeron, tenes que ver el libro de pases para ver que fecha se fue y cual es la que volvio, y esos dias no contarian para el alegato, aunque si contaria para recurrir el auto para alegar, por lo tanto sino esta recurrido ese auto, con el criterio del juzgado entiendo que el dia posterior al que vuelve el expte, es el dia 1 que tenes para retirar el expte para alegar