Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usurpacion / desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966800  por ilardiza

Hola, soy un particular y les queria consultar por un problema personal:

1) junto con mis hermanos somos herederos de una casa en el delta (tigre). la propiedad esta a nombre de mi madre (fallecida). aun no esta hecha la sucecion.
2) hace muchos años que esta ocupada y la quiero recuperar.
3) si bien no la usabamos los impuestos fueron pagos siempre por nosotros
4) la casa esta en las mismas condiciones que antes (no tuvo mejoras ni empeoramientos) solo hizo un pequeño desmalezamiento.
5) el ocupa no utiliza la casa como vivienda sino que la utiliza algunos fines de semana
6) hicimos un juicio penal para sacarlo pero el dictamen fue que no hubo violencia al entrar por lo que no correspondia un juicio penal y debiamos hacer uno civil.

ahora deberia comenzar el juicio civil, y quiero chequear que voy a tomar el camino correcto.
les pido me indiquen cuales serian los pasos y recursos a utilizar (sucesion; desalojo; reivindicacion, etc)?
Muchas Gracias
 #966819  por kantaclaro

Le recomiendo consultar personalmente un abogado. Sds
 #966836  por ilardiza

Estoy en eso, pero como tengo la sensacion de que los casos de desalojos no son muy del agrado de los abogados, y sumado a que no hay abogados dentro de mi circulo de conocidos.
Es por esta razon que desconozco al profesional que me va a representar y querria hacer un chequeo para saber si estoy por el buen camino.
 #966855  por abedascarrabure

Primero deberìan ver en las constancias del juicio penal en què caràcter dijo el ocupa que poseìa, y a partir de ahì es que deberàn actuar. Como dijo kantaclaro, lo ideal serìa que consultes a un abogado personalmente.